Secciones

Atienden Banco del Bienestar e Infonavit exhortos de la CEDH

Por Redacción

Para garantizar la seguridad de las personas usuarias

FOTO 1 (8) (1)La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León recibió respuesta a los exhortos emitidos al Banco del Bienestar y a la Delegación del INFONAVIT en Nuevo León para adoptar medidas que mejoren la atención al público, especialmente a los grupos de personas que requieren atención prioritaria.

El pasado 6 de enero, la CEDHNL envió escritos a ambas instituciones para garantizar la seguridad de los grupos de atención prioritaria que acuden a sus instalaciones, ya sea para cobrar su pensión o modificar sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, al detectarse problemáticas derivadas de las largas filas para la realización de trámites.

En ese sentido, la titular de la Dirección General Adjunta de Banca Social del Banco del Bienestar señaló que, en específico, en la sucursal 225 Monterrey en la que se presentaron largas filas de personas usuarias, se procedió a la instalación de toldos y a la colocación de más de 100 sillas afuera de la sucursal, para comodidad de las personas que acuden a la misma, además de la colocación de 10 bancas en su interior para un total de 150 asientos.

Además, manifestó que, el personal que labora en la Sucursal 225 Monterrey atiende a las personas beneficiarias de programas sociales, con profesionalismo, eficacia e irrestricto apego a los derechos humanos.

Por su parte, el titular de la Delegación en Nuevo León del INFONAVIT, expresó que, ante la alta demanda de personas usuarias que se ha registrado en sus oficinas, se ampliaron horarios de atención, y laboró un día inhábil para la atención al público en general.

En específico, para la atención de personas de atención prioritaria, como son las personas mayores, se emprendieron acciones para brindar atención especial y directa, por parte de personal asignado especialmente para ello, además de establecer filas especiales para atenderlas lo más pronto posible.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones