Secciones

Asegura Gobernador que NL tendrá grandes avances de movilidad

Por Katya Izaguirre

Al anunciar sede del evento “America´s Mobility of the Future”

FOTO 1 (8)Al anunciar que el Estado de Nuevo León será sede de “America´s Mobility of the Future”, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que el día de la convención que empezará el próximo 6 de junio en Cintermex, la entidad tendrá grandes avances en materia de movilidad y en energías renovables.

Luego de presentar el evento a los invitados, el Mandatario estatal mencionó que a partir del 6 de junio, los grandes avances que tendrá el Estado, será la Agencia Estatal de Energías Renovables; el Periférico será terminado; y se liberará el primer tramo de la Carretera Gloria-Colombia, que ayudará a transitar de Anáhuac a Laredo, Texas.

“Para el 6 de junio, ya vamos a tener grandes avances del nuevo Nuevo León, de este Estado que ve a futuro y que no se engancha con coyunturas, porque siempre estamos pensando en el 2050 que va a tener Nuevo León”, indicó.

García Sepúlveda, recordó que en el año pasado, el Estado batió con un record de 4 mil 600 millones de dólares en inversión extranjera y comentó que de los 4 mil millones de dólares, el 7 por ciento era de inversión en electromovilidad.

“Esa inversión se puede fácilmente duplicar o triplicar, si rompimos récord con 4 mil 600 millones de dólares, si todo sale bien este año, se puede duplicar o triplicar; incluso crecer la electromovilidad 150 por ciento”, aseguró.

“El mensaje es de optimismo, en Nuevo León tenemos todo para despegar, viene un boom económico nunca antes visto, tenemos que estar todos unidos, las universidades, los clústeres y como sociedad todos ponernos las pilas, porque esta derrama a todos va a beneficiar con mejores sueldos, mejores prestaciones, mejor calidad de vida”, expresó el Mandatario estatal.

En su intervención, el Presidente de Ternium México y Presidente del Consejo Rector de Nuevo León 4.0, César Jiménez explicó que la iniciativa que representa, se sumará con el gobierno como aliado estratégico junto al Clúster Automotriz para impulsar la primera edición de America´s Mobility of The Future 2023.

La convención será a través de un showroom en Cintermex, el 6 y 7 de junio, en donde participarán 30 expositores especializados en la industria local e internacional de movilidad.

FOTO 2 (3)El evento de America´s Mobility of the Future, será el primer evento en Latinoamérica dedicado al tema de movilidad del futuro, a la transportación inteligente, infraestructura y de la logística sustentable.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones