Secciones

Presenta Héctor García iniciativa para implementar políticas públicas en beneficio de mujeres reclusas

Por Katya Izaguirre

Para que reciban un trato digno por parte del sistema penitenciario

FOTO 1 (1)Con el fin de que las mujeres privadas de su libertad tengan un servicio de calidad en los centros penitenciarios, el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García presentó una iniciativa que modifica la Constitución de Nuevo León, para que se implementen políticas públicas en beneficio de las mujeres en reclusión.

En atención a medios, el legislador explicó que con la iniciativa se pretende aplicar políticas públicas que ayuden a proporcionarle a las mujeres privadas de la libertad, una vida de calidad, segura y libre de todo tipo de violencia.

La iniciativa también incluye que a las mujeres embarazadas se les garantice una adecuada atención y una convivencia en condiciones óptimas, seguras y saludables.

“Las mujeres privadas de la libertad en México y en sus entidades federativas merecen tener acceso por parte del sistema penitenciario a acciones con base al respeto a los derechos humanos, al trabajo, la capacitación, educación, salud y deporte como medios para una reinserción social digna”, detalló.

“Es por ello que consideramos que al interior de los centros penitenciarios se deben ampliar las medidas que favorezcan el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, procurando una estancia digna”, añadió el Diputado emecista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones