Secciones

Firman contrato de comodato para construir Estadio de Tigres

Por Katya Izaguirre

Prevén invertir alrededor de 8 mil 200 millones de pesos

FOTO 1 (1)Como ya lo había prometido desde hace meses, el Gobernador Samuel García Sepúlveda dio un paso más hacia la promesa de construir un nuevo estadio de futbol para los Tigres de la UANL, firmándose este miércoles por parte de autoridades e involucrados en el proyecto, un contrato de comodato donde se ubicará el inmueble.

Previo a la firma del documento por parte el Gobierno del Estado, la UANL, el Municipio de San Nicolás, el Club Tigres, CEMEX y Juego de Pelota, el Mandatario estatal, explicó que el nuevo estadio será construido en una superficie de 210 mil metros cuadrados, tendrá una inversión de 8 mil 200 millones de pesos y se podrá contar con una capacidad de 65 mil aficionados.

“Estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar, para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto”, expresó.

“Se firma y se manda al Congreso del Estado, que hoy inician este nuevo periodo Constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción del nuevo Estadio de los Tigres”, aseguró.

García Sepúlveda, detalló el recinto será multipropósito o multifuncional, sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura.

En el estadio se incluyen usos mixtos, como áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos, para generar empleos y derrama económica.

Así como también, contará con estacionamiento, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes; y podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina.

El actual Estadio Universitario tiene una antigüedad de más de 55 años y cuenta con una capacidad de 42 mil aficionados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones