Secciones

No se detendrán clases en caso de sequía en escuela de Cadereyta

Por Redacción

Gracias a instalación de sistema para almacenar agua de lluvia

729ab256-0147-4db7-90fb-74b13cff0004Porque la Educación no se detiene, el pasado martes 31 de enero se inauguró en una primaria de Cadereyta un sistema para almacenar el agua de lluvia y así evitar que se suspendan las clases en caso de una eventual sequía en los próximos meses.

Mediante una gestión realizada ante directivos de la empresa embotelladora Arca Continental, las autoridades municipales lograron que el plantel “Edgardo Reyes Salcido”, ubicado en la Colonia Valle del Roble se convirtiera en la primera escuela de esta ciudad en contar con este beneficio.

En un evento realizado en el inmueble educativo, el Alcalde Cosme Leal agradeció al director regional de la refresquera, José Juan Estrada, que la primaria jimenense ingresara al Programa Escuelas de Lluvia.

“Muchas gracias a los directivos de la empresa Coca Cola por esta contribución para que nuestros niños no suspendan clases en caso de una sequía, como ocurrió el ciclo escolar anterior y se vean afectados en su educación y les permita llegar lejos en su vida”, dijo el Presidente Municipal.

El Programa Escuelas de Lluvia consiste en instalar un sistema de captación de agua en la escuela, el cual almacena en dos cisternas de 10 mil litros cada una el agua que cae cuando hay precipitaciones pluviales y mediante este almacenamiento permite a los alumnos de la escuela contar con el vital líquido para las necesidades más apremiantes.

“Muy contentos de estar aquí en Cadereyta y de que ésta sea la primera escuela de muchas en las que podamos instalar este sistema, el Alcalde fue un gestor muy eficaz para que esto sea posible y beneficiar a los alumnos de esta primaria en caso de que se presenten cortes de agua”, expresó José Juan Estrada.

63a91d8e-4252-4301-806d-afffeb67a798Según las autoridades de la escuela, este programa beneficiará a más de mil 600 niños, pues cada turno cuenta con más de 800 alumnos registrados; también el Alcalde solicitó a los directivos de Arca Continental que se tomé en cuenta a la Escuela Secundaria Germán Dehesa para un próximo proyecto a lo que los representantes de la refresquera respondieron de manera positiva.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones