Secciones

Presentan Alcaldes propuestas de prevención

Por Ilse Casas

Durante reunión de la Comisión Interinstitucional de Prevención Social

FOTO 1

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, representantes de los tres Poderes, federal, estatal y municipal, se reunieron para presentar diversas propuestas dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Durante el evento, Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno, destacó el trabajo de prevención realizado por los municipios y refrendó el compromiso que tiene el Gobierno estatal de trabajar en conjunto.

FOTO 2

Aunque a la reunión no asistió el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, Ibarra Hinojosa, expresó el reconocimiento a las administraciones municipales en nombre del ejecutivo estatal.

“Primeramente, por instrucciones del señor Gobernador Rodrigo Medina, les expreso el reconocimiento por el gran trabajo que ustedes han realizado en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, en cada una de sus áreas y ámbitos de competencia, porque este Gobierno, como a ustedes les consta, ha sido un impulsor decidido y además efectivo en el tema de la prevención”, expresó.

En ese mismo mensaje, el funcionario estatal señaló que las actividades que realiza la Comisión Interinstitucional son un esfuerzo para la reconstrucción del tejido social en el país, con la finalidad de generar mejores condiciones de bienestar y poner a los jóvenes en el centro de las políticas públicas, con un enfoque de respeto a los derechos humanos.

FOTO 3

Durante esta reunión, Ibarra Hinojosa tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión y se presentaron los programas de prevención elaborados por los municipios.

Al término de este encuentro, la Subdirectora de Prevención Social, Patricia Salazar Marroquín, señaló que en la reunión los Alcaldes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para mejorar la convivencia en los polígonos de violencia de cada municipio.

“Estos programas se van a mandar a la Ciudad de México para empezar a trabajar, probablemente ya, las primeras administraciones van a ser a mediados de mayo pero lo más importante de esto es el trabajo en el campo, que gracias a esta Comisión nos hemos unido y ése es el dato más importante, las dependencias de orden federal, el gobierno estatal y los municipios para trabajar bajo un solo esquema”, expresó.

Salazar Marroquín explicó además que con la implementación de esos programas se espera poder atender las problemáticas en cada comunidad, no sin antes haber realizado un diagnóstico de la situación que prevalece en cada polígono para tener una atención focalizada.

Durante este evento se pudo constatar la presencia de los Alcaldes del área metropolitana, a excepción de los de Monterrey y Santa Catarina. También asistieron funcionarios estales en materia de seguridad y Delegados federales de la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones