Secciones

Presenta GLPRI paquete de iniciativas en materia de medio ambiente y pirotecnia

Por Katya Izaguirre

Para mejorar la calidad del aire y cuidar la salud de las personas y los animales

IMG_0091Para mejorar la calidad del aire y cuidar la salud de las personas y los animales, la Diputada local del Grupo Legislativo del PRI, Alhinna Vargas García presentó cuatros iniciativas y un exhorto, en materia de medio ambiente y pirotecnia.

Al entregar los documentos en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la legisladora explicó que el paquete de iniciativas tiene como propósito prevenir la contaminación al medio ambiente que ocasiona la pirotecnia y al mismo tiempo, ayudar a reducir los efectos que afectan en la salud de las personas.

“El humo generado por los fuegos artificiales contiene sustancias tóxicas que tienen efectos nocivos para la salud; además, los residuos de los fuegos artificiales contaminan el suelo y el agua, el ruido que generan pueden afectar la salud mental de personas que padezcan trastornos de ansiedad o insomnio, así como a las mascotas o animales de compañía”, detalló.

Vargas García, recordó que las detonaciones de pirotecnia que han quedado después de ser usada, ocasionan incendios graves y provoca daños físicos a los menores de edad.

También, dio a conocer que con el paquete de iniciativas se pretende mejorar la calidad del aire que se respira diariamente y al mismo tiempo se vela por la salud de las personas y el bienestar de los animales.

Las iniciativas presentadas son para la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley Ambiental del Estado, la Ley Estatal de Salud y la Ley de Protección Civil.

_MG_0100La Diputada local mencionó que el exhorto presentado va dirigido a los 51 municipios, para que antes de pedir un permiso en donde se solicité instalar una Feria del Cohete o venta en la vía pública, así como también para prohibir el uso de pirotecnia en eventos sociales y deportivos, se analice la calidad del aire.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones