Secciones

Presenta Estado avances de proyectos hídricos, movilidad y seguridad

Por Redacción

Ante Alcaldes de la Mesa de Colaboración Metropolitana

IMG_6013

En el marco de la Mesa de Colaboración Metropolitana, el Gobierno del nuevo Nuevo León presentó ante Alcaldes de la zona metropolitana, el avance que guardan los proyectos hídricos, de movilidad y la estrategia de seguridad que se implementan en la entidad.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el Secretario Técnico del Estado, Mario Silva Rodríguez, destacó el trabajo conjunto entre municipios y gobierno estatal.

“La intención de las mesas de colaboración es tener un mecanismo de trabajo entre el Estado y los municipios, hoy desahogamos una agenda muy importante… el tema de las obras de movilidad, nuestra Línea 6.

“Implica una coordinación importante, estamos previendo las mínimas afectaciones a la vialidad, trabajaremos igual que como se está trabajando con en el tramo de la Línea 2”, dijo el funcionario.

Durante su intervención, el titular de Movilidad y Planeación Urbana señaló que ya se encuentran trabajando en los trabajos preparativos para la Línea 6 del Metro.

“No se trata de favoritismos o inclinaciones, comenzamos con la construcción de la Línea 6 del Metro porque en la línea 6 es donde se encuentran los talleres; se comenzará con el tramo desde la Y Griega hasta Constituyentes”, mencionó Hernán Villarreal.

Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó el plan de Medición de Presiones que se realiza en Nuevo León, con lo que la zona metropolitana será la primera en implementar esta estrategia en América Latina.

Para continuar con las campañas de cuidado del agua, se anunció que los Alcaldes se reunirán semanalmente con autoridades de Agua y Drenaje para trabajar en los temas de fugas y drenaje sanitario.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, presentó a los Alcaldes, la estrategia de seguridad que se implementan en el Estado y que han llevado a la detención de distintos presuntos integrantes de la delincuencia.

En la sesión también estuvieron presentes el Secretario de Economía, Iván Rivas; los Alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de San Pedro, Miguel Treviño; de Escobedo, Andrés Mijes; de Apodaca, César Garza y de San Nicolás, Daniel Carrillo; Jesús Nava, de Santa Catarina quien, respaldado por el Secretario de Economía, presentó la agenda prioritaria para la Comisión de Desarrollo Urbano y Mejora Regulatoria.

Además de David de la Peña, de Santiago; Raúl Cantú, de Salinas Victoria; Francisco Treviño de Juárez; Cosme Leal de Cadereyta y Humberto Medina de El Carmen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones