Secciones

Prevé Gobernador para 2023 inversión extranjera de más de 10 mil mdd

Por Katya Izaguirre

Destaca Samuel que NL es primer lugar en este rubro 

thumbnail_IMG_6019

Luego de dar a conocer que Nuevo León es primer lugar a nivel nacional en inversión extranjera, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que en el 2023, el Estado tendrá proyectada una inversión extranjera de más de 10 mil millones de dólares.

Previo al corte de listón de la Expo Manufactura en Cintermex, el Mandatario estatal dio a conocer que en este año 2023, la inversión extranjera crecerá más del doble y que probablemente el Estado llegue a más de 10 mil millones de dólares, cantidad mayor a la del año pasado que fue de 4 mil millones de dólares.

“Este año 2023 las proyecciones que tenemos, que obviamente al ser dinero privado no está en nuestras manos, pero sí podemos augurar un muy buen año, es que va a crecer más del doble la inversión extranjera, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Economía, del Clúster empresarial de Nuevo León, del talento de los profesionistas”, dijo.

“Es muy probable que lleguemos a más de 10 mil millones de dólares, más del doble del año pasado, que de por sí ya fue récord”, aseguró García Sepúlveda.

Algunos de los proyectos clave que llevará a cabo el Gobierno del Estado para seguir multiplicando la inversión extranjera, es la Agencia de Energías Renovable que implementará nuevos esquemas de producción y promoción de energía solar eólica, de agua, residuos, de termo génica y de hidrógeno que en el mundo ya se está utilizando, así como también la Aduana Colombia.

Además, el Gobernador anunció que se invertirán 400 millones de dólares durante los próximos tres años para construir una nueva planta de manufactura en el Estado, que ayudará a crear mil 200 empleos directos e indirectos.

thumbnail_IMG_6018

Esta nueva adquisición, será una planta de Unilever que tendrá tecnología de punta, se prevé que inicie operaciones en el 2024 y se dedicará a fabricar productos de belleza y cuidado personal para exportación regional.

Por último, García Sepúlveda mencionó que estos tipos de eventos como la Expo Manufactura, demuestran lo que es el Estado de Nuevo León.

“Estos eventos sirven para enfatizar lo que es Nuevo León, el mejor Estado de México para invertir, pero también para hablar de futuro, hablar de energías verdes, hablar de automatización, hablar de nuevas profesiones como la inteligencia artificial; y yo no tengo duda que 2023 va a ser recordado en Nuevo León como el gran año de la inversión extranjera”, detalló.

La Expo Manufactura lleva 27 años de impulsar al Estado como centro clave de la manufactura del país y sigue contribuyendo de manera importante al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y a las Pymes (pequeñas y medianas empresas).

En el evento se presentaron más de 400 empresas nacionales e internacionales de la industria manufacturera y de la transformación; durante el día se recibieron alrededor de 9 mil visitantes de distintos sectores clave como el automotor, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos, etc.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones