Secciones

Va Margarita por un “10 por la Infancia”

Por Blanca Medina

Presenta municipio programa en favor de la niñez regiomontana

FOTO 1

Ante la celebración del Día del Niño, el Gobierno municipal de Monterrey que encabeza la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dio a conocer este martes un importante proyecto en el cual serán implementados una serie de programas sociales a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Dirigido por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Elizabeth Rosas Cervantes y en conjunto con el Presidente del DIF de Monterrey, Roberto Garza; Ana María Guemez, del Fondo de las Naciones Unidas de la Infancia (UNICEF) y Alicia Vargas, de la asociación Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), durante el evento se firmó el programa “10 por la Infancia”, el cual atiende una serie de acciones a favor del desarrollo integral de los niños regiomontanos.

“La iniciativa (10 por la Infancia), plantea 10 puntos claves para la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en México, dentro de los cuales encontramos que muchas de las acciones planteadas impactan de forma directa o indirecta a estos objetivos. En este sentido, se plantea trabajar en conjunto con REDIM, UNICEF y el Gobierno Municipal de Monterrey, a través del DIF Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que me toca dirigir, para que mediante los programas sociales se pueda cumplir con estas 10 acciones que representan una oportunidad para la niñez del municipio”, señaló Elizabeth Rosas Cervantes.

Ante esto, la funcionaria municipal mencionó que con los compromisos que implementó Arellanes Cervantes dentro de su gobierno, será posible darle cumplimiento a dicho programa.

FOTO 2

“El Gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Margarita Arellanes presentó 100 acciones a realizar durante los 3 años de su administración, dentro de éstas, 57 tienen un sentido social al ser este tema una de las grandes prioridades del municipio”, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Realizado  en el Museo Metropolitano, el programa se dio a conocer en presencia de Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Monterrey, asociaciones civiles, universidades e instituciones educativas, además de la presencia de niños de la Escuela Primaria “Miguel Ramos Arizpe”.

Mediante programas como “Monterrey por tu Salud”, “Desayunos Escolares Saludables”, “Uniformes Escolares Gratuitos”, “Útiles Escolares Gratuitos”, “Jóvenes Estudiando”, “Becas Escolares”, entre otros; serán llevados a cabo estos compromisos para cumplir así su función.

FOTO 3

Los 10 compromisos que forman parte del programa “10 por la Infancia” son:

1.- Garantizar a todos los niños, salud y nutrición adecuados en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida.

2-. Asegurar el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición.

3.- Apoyos para el registro de nacimiento.

4.- Garantizar una educación de calidad para los niños y adolescentes en el municipio, con especial atención a aquellos con alguna discapacidad.

5.- Garantizar apoyos para que todos los adolescentes puedan ingresar y terminar la escuela media superior.

6.- Abrir espacios de participación para adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad.

7.- Asegurar que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva para reducir los embarazos tempranos.

8.- Crear un comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la ley para la protección de los derechos de las niñas y niños y adolescentes.

9. Proteger a niños y adolescentes contra la violencia en la familia, la escuela y la comunidad.

10. Otorgar servicios preventivos de salud para fortalecer el desarrollo de la niñez regiomontana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones