Secciones

Anuncia Director de AyD una distribución más equitativa y eficiente del agua

Por Katya Izaguirre

A través del Programa de Modulación de Presiones

Foto1

Para tener un consumo de agua responsable y equitativo, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal dio a conocer que con el Programa de Modulación de Presiones, el agua potable podrá llegar a las zonas más alejadas de la ciudad.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal mencionó que el agua potable que es utilizada para el consumo humano, se está perdiendo debido a las fugas y al mismo tiempo, representa un mayor gasto de bombeo y un mayor consumo de energía eléctrica.

Además, explicó que con el Programa de Modulación de Presiones, a través de la factorización de 104 macrosectores y 3 mil microcircuitos divididos, se podrá abastecer a las zonas más alejadas del área metropolitana con el vital líquido.

“El sistema de Modulación de Presiones tiene como objetivo principal, el poder llevar el agua a las zonas más alejadas de la ciudad y también se busca gestionar y regular de forma automática y a distancia, la presión del agua durante las horas de menos consumo de la población”, dijo.

“Son alrededor de 3 mil circuitos que tenemos que modular en toda la zona metropolitana, son circuitos cerrados, algunos de ellos están en proceso de cerrarlos, son circuitos que estaban abiertos, en términos generales ya la gran mayoría están cerrados, cada uno de estos microcircuitos será modulados de manera autónoma y controlado desde nuestras oficinas centrales”, detalló Barragán Villarreal.

También al utilizar el sistema de Modulación de Presiones, se repartirá de mejor manera el agua disponible, se reducirá el consumo de la población y disminuirá el número de fugas en toda la ciudad.

Foto2

Al mismo tiempo se reducirá el gasto por fugas, se tendrá una protección continua de las tuberías, se mejorará su gestión y se controlará el agua, se recuperará el caudal suministrado, el Estado tendrá mayor volumen de agua disponible, control inteligente de la presión y se reducirá el índice en el número de quejas.

Barragán Villarreal, añadió que la automatización de Modulación de Presiones, tendrá como fin instrumentar las entradas de los circuitos

hidráulicos con medidores, válvulas reductoras, controladores, entre otros, que hacen posible comunicar y controlar las presiones en la red y los flujos de agua.

En el caso del control a distancia por la paraestatal, se contará con una plataforma propia en la que se monitoreará en tiempo real la presión de cada sector, se procederá a cerrar válvulas en caso de ser necesario, podrá localizar fugas y protegerá la red de distribución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones