Secciones

Dan arranque a la construcción de la Línea 6 del Metro

Por Katya Izaguirre

Destaca Gobernador que ya no habrá mediocridad en sistema de movilidad

IMG_6187Para beneficiar a 120 mil usuarios de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro.

En el arranque de la obra y en compañía de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; del Secretario Técnico del Estado, Mario Silva; el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Hernán Villarreal; y del Director de Metrorrey, Abraham Vargas, el Mandatario estatal dio a conocer que la Línea 6 del Metro forma parte del Plan Maestro de Movilidad y tiene como fin garantizar la movilidad a los nuevoleoneses.

También, dijo que la obra se desarrollará de manera eficiente, efectiva, rápida y sin afectar a la ciudadanía.

“Hoy arrancamos esta Línea 6 del Metro, vamos a una primera etapa de aquí a Citadel, posteriormente ya con los patios de los vagones llegaremos hasta Apodaca”, señaló.
“Ya no podemos tener esa mediocridad de obligarnos a vivir en un transporte público deficiente, insuficiente y chatarra. Este sexenio vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener, y así como vamos a duplicar y triplicar la inversión que va a llegar a Nuevo León, vamos a duplicar y triplicar la movilidad, vamos a pasar de tres a seis líneas del Metro, no ha habido ningún solo Estado, ningún gobierno que haya duplicado en un sexenio”, mencionó.

García Sepúlveda, reiteró que en su sexenio se invertirán 102 mil millones de pesos en obra pública en el rubro de movilidad y que se construirá la movilidad que no se tuvo durante los últimos 30 años.

“Este gobierno va a pasar a la historia en materia de inversión, de obra pública y porque van a llegar las empresas más grandes del mundo a hacer las fábricas más importantes del mundo porque tenemos la mejor gente y calidad humana del mundo”, expresó.

El Mandatario estatal pidió confianza y paciencia a la ciudadanía para realizar la obra de manera eficiente, efectiva, rápida y sin afectar a la gente.

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal anunció que no habrá cierre completo de la vialidad para la construcción de esta obra, pero que si se cerrará por tramos y así continuarán los trabajos, sin que afecte a las persona que transitan desde el Hospital de Ginecología hasta Apodaca.

“Vamos a irnos por tramos, vamos a ir por pedazos avanzando de forma que la afectación sea mínima; es decir, a diferencia de otras líneas cuando se construyeron se cerró la vialidad, en esta ocasión no va a haber cierres, solamente reducciones de la vialidad y mucho del trabajo se va a hacer en forma nocturna”, detalló.

La Línea 6 del Metro tendrá una extensión de 17 kilómetros, desde el Hospital de Ginecología hasta el Municipio de Apodaca.

Esta obra consiste en la perforación del primer sondeo de verificación para cimentación profunda y la misma forma parte del eje de Transporte Digno del Plan Muevo León, en donde se contempla la construcción de un nuevo sistema de movilidad integrado por tres líneas más, que suman aproximadamente 36 kilómetros.

IMG_6188La Línea 6 tendrá una distancia de 17.5 km con 18 estaciones, la Línea 4 de 7.5 km con 10 estaciones y la Línea 5 será de 11 km con 13 estaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones