Secciones

Pide Héctor García al Estado implementar programa temporal de apoyo a comercios

Por Katya Izaguirre

Que se verán afectados por las obras de la Línea 6 del Metro

FOTO 1 (1)Para apoyar a los comercios y viviendas que vayan a ser afectados por la construcción de la Línea 6 del Metro, el Diputado local del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Héctor García García presentó un exhorto con el fin de que el Gobernador Samuel García implemente un programa temporal de apoyo.

También, mencionó que en el exhorto se incluya a la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo para que se coordine con los grupos de vecinos en la planeación de las obras alternas, según las necesidades de los ciudadanos de cada colonia aledaña a la construcción de la Línea 6 del Metro.

“El objetivo de este programa es resarcir, de manera parcial, los ingresos no percibidos por los comercios afectados por la primera etapa de la construcción de la Línea 6 del Metro para preservar la fuente de trabajo de muchas personas”, explicó el Diputado local.

“Por eso proponemos que el Ejecutivo ponga en marcha un programa de apoyo temporal, el cual consistiría en la transferencia monetaria para los establecimientos que vean afectados sus ingresos por la construcción de esta Línea”, dijo.

El legislador emecista dio a conocer que aunque la Línea 6 genere complicaciones e impacte las zonas habitacionales y los comercios aledaños a la construcción, trae importantes beneficios a la comunidad en materia de movilidad.

“Una de las obligaciones de todos los gobiernos es hacer obras o infraestructuras públicas de alto impacto que beneficien a sus habitantes y así elevar su calidad de vida”, expresó.

García, añadió que la Línea 6 del Metro beneficiará a 100 mil usuarios y brindará oportunidades de traslados a los estudiantes a sus escuelas, a las personas a su trabajo y será útil en otras actividades.

“En Nuevo León la movilidad de las personas es parte fundamental del desarrollo productivo, empresarial, educativo, que ha colocado a la entidad como uno de los estados líderes del país”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones