Secciones

Congreso y CNDH unen esfuerzos para proteger derechos humanos

Habrá mayor impulso a estos derechos en las leyes estatales

FOTO 1

Con el objetivo de llevar a cabo acciones de capacitación a los servidores públicos que integran la actual Legislatura, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH, mencionó que este convenio representa una suma de esfuerzos entre ambas instituciones, para trabajar en materia de derechos humanos.

“Con esta firma de convenio estamos construyendo una relación institucional que será muy fructífera, ya que tiene como punto de partida la suma de esfuerzos y trabajo conjunto para promover y proteger de mayor manera los derechos humanos”, manifestó.

Por su parte, Luis David Ortiz Salinas, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que tras esta firma se tiene un compromiso de impulsar la materia de derechos humanos en las leyes.

Indicó que la actual Legislatura ha estado trabajando en leyes que aportan a los derechos humanos, como la aprobación de reformas a fin de implementar el nuevo sistema penal acusatorio, además de otras iniciativas que están en proceso de estudio.

“A través de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, habremos de implementar en una realidad este convenio que nos dé acceso a conferencias y el conocimiento de este tema que estamos obligados a imprimir en las leyes”, expresó Ortiz Salinas.

“Con esta firma de convenio estamos construyendo una relación institucional que será muy fructífera, ya que tiene como punto de partida la suma de esfuerzos y trabajo conjunto para promover y proteger de mayor manera los derechos humanos”, manifestó el Ombudsman nacional.

Al cierre de la firma del convenio, Plascencia Villanueva exhortó a los Diputados a impulsar leyes que lleven un sentido en derechos humanos, partiendo de la reforma constitucional aprobada en el 2011 dentro de esta materia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones