Secciones

Ofrece Gobierno a vecinos canales de información sobre Línea 6 del Metro

Por Redacción

Acciones forman parte de la socialización del proyecto

FOTO 1 (1)El Gobierno de Nuevo León pondrá a disposición de residentes y comerciantes de la zona, por donde se desarrolla la primera etapa de construcción de la Línea 6 del Metro, diversos canales de información y orientación como parte de la socialización del proyecto.

Así lo informó Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, durante El Nuevo León Informa.

En este proyecto trabajan de manera coordinada la Secretaría General de Gobierno del Estado, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, la Secretaría de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Monterrey y Hola Vecino.

“Seguiremos dialogando con los vecinos, definitivamente que los exhortamos a que sigan con el diálogo y que no es necesario que hagan ningún bloqueo”, mencionó el funcionario estatal.

“Ya se tuvo una reunión con un grupo de vecinos y se quedó que en dos semanas iba a tener otra reunión para ver más dudas y avances, y sin embargo también nosotros estamos recibiendo peticiones de más reuniones de otros grupos de vecinos y las atenderemos en su tiempo”.

En la sesión se informó que un equipo de personas, que podrán identificarse con chaleco y acreditación oficial, acudirá de puerta en puerta visitando los hogares y negocios de la zona para informar a sus habitantes sobre el proyecto y resolver sus dudas.

Además se brindará información mediante trípticos sobre la construcción de la Línea 6 del Metro, así como un volante para orientar sobre las vías alternas a la zona de trabajo.

También se atenderán dudas y necesidades a través del 070 Informatel, que contará con operadores capacitados en la materia, las 24 horas del día los siete días de la semana.

Se recomendó a los habitantes del sector mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación, como las redes del Gobernador Samuel García, del Gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

Villarreal Rodríguez informó también que desde el inicio de los trabajos de construcción a la fecha se han realizado 10 sondeos de cimentación profunda, pues para realizar la perforación adecuada se calculan los datos con un geo radar que corrobora la información proveída por los planos.

Se reiteró que la vialidad intervenida está abierta y se mantiene con flujo vehicular, además de que mediante las plataformas como Waze y Google Maps se busca fortalecer la agilización de tránsito al sugerir vías alternas para quienes transiten por la zona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones