Secciones

Celebran 410 Aniversario de la colonia Topo Chico

Por Blanca Medina

Realizan Sesión Solemne de Cabildo en plaza principal del lugar

FOTO 1

Ante la celebración del 410 Aniversario de la colonia Topo Chico, el Ayuntamiento de Monterrey, llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, presidida por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, y realizada en la plaza principal de la colonia.

Conocido como uno de los sectores más populares y antiguos de la ciudad de Monterrey, la colonia Topo Chico fundada el 5 de mayo de 1603, se vistió de gala este día tras ser galardonada por su  aniversario, en la cual la Edil de Monterrey develó una placa alusiva a esta fecha.

FOTO 2

En la Sesión Solemne, Arellanes Cervantes ofreció unas palabras a los habitantes de la colonia, señalando lo siguiente: Quiero felicitarlos en nombre del Republicano Ayuntamiento de Monterrey. Quiero felicitar a la ciudad de Monterrey por contar con un barrio, como el barrio del Topo Chico. Vamos a continuar con este trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para el desarrollo de esta comunidad, para que se viva plenamente en cada calle y en cada parque de la colonia Topo Chico, para que siga trascendiendo el nombre de la colonia, para que siga siendo un punto de referencia, de desarrollo, de trabajo y de prosperidad para nuestra ciudad y nuestro Estado”, dijo la Alcaldesa.

MTY 2

Durante la celebración se presentó un video con la historia de este sector ubicado en las faldas del Cerro del Topo Chico, a la cual acudieron como invitados especiales habitantes de esta colonia, asimismo, el Diputado Luis David Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Subsecretario de Desarrollo Político del Estado, Felipe González Alaniz, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes, además de otros funcionarios municipales.

Por último, la Alcaldesa mencionó que el municipio de Monterrey estará trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de quienes viven en este sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones