Secciones

NL y Jalisco serán ejemplo nacional en inversión económica: Samuel

Por Redacción

Participa en 2o. Encuentro Empresarial 2023, Eje Jalisco–Nuevo León

Foto1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que Nuevo León y Jalisco deben ser ejemplo nacional ante el boom económico que viene para México, por lo que llamó a reforzar los lazos entre ambas entidades en beneficio de las y los ciudadanos.

En el Segundo Encuentro Empresarial 2023, Eje Jalisco–Nuevo León, el Mandatario también presentó el proyecto de modernización del Puerto Colombia y anunció la Ventanilla de Atención para productos de Jalisco, para que todas las empresas de ese Estado tengan un descuento conforme a derecho en su paso por la Aduana, la cual se ubica en la posición número dos en recaudación fiscal.

“Tenemos todas las ganas de que Nuevo León y Jalisco hagamos este acuerdo de ganar, ganar. Decirles hoy en día que estamos deseosos de que conozcan la Aduana Colombia, que se les va a certificar al igual que las empresas de Nuevo León, a dar ese descuento que hay en ese derecho que cobra Codefront; que habrá línea exclusiva, que los apoyaremos con naves industriales si requieren sus empresas”, dijo García Sepúlveda.

“En nuestro caso tenemos muy claro que viene una fila de empresas que se están relocalizando en la ciudad de Monterrey, obviamente en las áreas con espacio, que es la periferia. Si México y nuestros estados nos ponemos las pilas, veamos crecimientos nunca antes vistos, creo que esa es la meta que nos tenemos que poner hoy, que Nuevo León y Jalisco sean ejemplo nacional de cómo se hacen las cosas”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que la entidad logró el año pasado 6 mil 441 millones de dólares en inversión extranjera, cifra que se busca duplicar en el presente año.

Además, dio a conocer los proyectos de infraestructura que lleva a cabo su administración como la nueva Carretera Gloria-Colombia, la modernización y ampliación de la Carretera Monterrey-Colombia, el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey y la nueva Carretera Interserrana; las cuales beneficiarán a los automovilistas y al traslado del transporte de carga.

En su intervención, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de Nuevo León, pues indicó que ambas entidades son de suma importancia para el país.

Foto2

“Somos dos Estados que estamos aportándole mucho al país y que tenemos la posibilidad de tener agendas complementarias que no sigan fortaleciendo como entidades de la República”, declaró.

“Lo que queremos Gobernador, es hoy refrendarte el compromiso de trabajar contigo y con tu equipo para poder hacer esto realidad, creo que nuestros estados están avanzando, tenemos desafíos muy puntuales”, añadió.

En el Segundo Encuentro Empresarial 2023, Eje Jalisco–Nuevo León, se llevó a cabo la conferencia “Expectativas Económicas”, a cargo de Enrique Quintana, Director General de El Financiero, así como el panel “Oportunidades del Nearshoring”, en el que participaron Luz María de la Mora, ex Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Ildefonso Guajardo, Sergio García de Alba y Eduardo Sojo Garza Aldape, ex Secretarios de Economía.

Cabe destacar que en el Primer Encuentro Empresarial 2022, en Monterrey, los Gobiernos de Nuevo León y Jalisco; y 150 empresarios de ambos estados firmaron un acuerdo de vinculación económica para fortalecer el crecimiento y desarrollo, y convertirse en el gran motor económico de México.

Estuvieron presentes el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González; el Secretario Técnico del Estado, Mario Silva Rodríguez; Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara; el Senador Clemente Castañeda; la Senadora Verónica Delgadillo; el Diputado Federal Andrés Pintos Caballero, así como decenas de empresarias y empresarios destacados como Carlos Bremer, Presidente y Director General de VALUE; Máximo Vedoya, CEO de TERNIUM; y funcionarios estatales y municipales de Jalisco.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones