Secciones

Participan cerca de 900 mujeres en Carrera 5K Mujer Corriendo

Por Blanca Medina

Destaca Pedro Salgado entusiasmo de mujeres nicolaítas por deporte

FOTO 1

En conmemoración al Día de las Madres, este 5 de mayo cerca de 900 mujeres nicolaítas participaron en la Decimonovena Carrera 5K Mujer Corriendo, en el municipio de San Nicolás, todas ellas con el entusiasmo y las ganas de recordar a los ciudadanos el orgullo de ser una gran mujer.

El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, en punto de las 8:00 horas dio el balazo de salida, frente a la Plaza Juárez. Las corredoras iniciaron en el cruce de las calles Treviño y Juárez, llegaron a Arturo B. de la Garza, siguieron hasta la calle Huelva, retornaron hasta Porfirio Díaz, tomaron Corregidora y bajaron de nuevo por Juárez, para llegar a la meta ubicada frente a Palacio Municipal.

“Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres nicolaítas que diariamente nos ponen el ejemplo, qué mejor manera de celebrar el 10 de Mayo que haciendo deporte y haciendo salud”, dijo el Munícipe.

Después de 20 minutos de haber iniciado la carrera, Ana Teresa Jáuregui, ya estaba cruzando la línea de meta, siendo así el primer lugar en la categoría general. Asimismo, al minuto 20 con 30 segundos, Bianca Bracamontes estaría tomando la segunda posición y Estefanía Pastrana, llegaría a la meta en tercera posición al minuto 22 y 30 segundos.

Aunque la invitación fue abierta para todas las mujeres de la localidad, muchas de las asistentes a las clases de gimnasia, bailoterapia y activación física, de las distintas unidades deportivas del Municipio de San Nicolás, formaron parte de esta carrera y fueron premiadas dentro de una categoría exclusiva en la cual Xóchitl Bocanegra, de la Unidad Deportiva Cedeco, obtuvo el lugar de honor.

FOTO 2

Tras una hora y seis segundos las mujeres participantes, en este caso niñas de 5 años, hasta corredoras de 73 años, cruzaron la línea de meta donde cientos de personas las esperaban para felicitarlas por su esfuerzo y dar así por terminada la carrera.

Durante el evento se mencionó que la próxima carrera se realizará el domingo 28 de julio en la colonia Las Puentes, organizada por el municipio de San Nicolás en el 10 k Arboledas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones