Secciones

Pide Anylú Hernández a Alcaldes reforzar la seguridad en escuelas

Por Katya Izaguirre

Llama a tomar medidas contra robos que afectan a planteles educativos

Foto1

Para garantizar una educación de calidad a los alumnos, la Coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes “Bancada 4T”, Anlyú Hernández Sepúlveda exhortó a las y los Alcaldes del área metropolitana para que refuercen la vigilancia a los alrededores de las escuelas con el fin de prevenir y disminuir los robos a los planteles educativos.

En la Sesión Ordinaria del Congreso Local, la Diputada explicó que durante los dos años de pandemia los planteles educativos sufrieron daños importantes en su infraestructura, como el robo de cableado eléctrico, impresoras, computadoras y daños en general.

“Lamentablemente, lo vemos reflejado en el incremento de robos a planteles educativos, ya que en el año 2020 la cifra fue de 175, en 2021 de 199 y en 2022 fue de 375 robos a escuelas, prácticamente 200 robos más que en el año 2020”, dijo Hernández Sepúlveda.

Además, mencionó que al corte del 10 de febrero del presente año, se han registrado 41 robos de acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“Esta cifra es alarmante, ya que, indudablemente, repercute en la calidad de la educación que reciben las alumnas y los alumnos que acuden diariamente a sus escuelas, al quedarse sin energía eléctrica por el robo de cable o sin acceder a las más elementales condiciones para realizar las actividades cotidianas dentro de los planteles educativos”, detalló.

“Es importante mencionar que las autoridades educativas deben de coordinar esfuerzos con los Presidentes Municipales del área metropolitana de Monterrey, para que en conjunto puedan realizar acciones que mejoren la seguridad en torno a los planteles educativos y garantizar una educación de calidad a los educandos”, añadió la legisladora.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones