Secciones

Arrancan servicio de dos rutas express Real de Palmas-UANL

Por Katya Izaguirre

Brindarán a ciudadanos de Zuazua un transporte público más eficiente

010323nota3_1

Para brindarles un transporte público más eficiente a los ciudadanos que viven en Zuazua, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana dio el banderazo del arranque de dos rutas express que van de la Colonia Real de Palmas del Municipio a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Previo al banderazo de salida de las rutas express Real de Palmas-UANL, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez explicó que las nuevas rutas serán unidades de accesibilidad universal y mencionó que la siguiente meta será cubrir todos los municipios de la zona periférica del Estado con nuevas unidades.

“No son las unidades comunes de transporte, por eso estamos muy contentos porque son unidades de accesibilidad universal y no solamente en el municipio central de Monterrey, sino que ya vamos a empezar a cubrir todos los municipios de la Periferia, que es muy importante”, dijo.

“Esta es la primera que se va a otorgar como concesión, ahorita ya se está prestando servicio en algunos otros municipios con unidades de apoyo, fueron las que primero dijimos que eran de apoyo en lo que es allá todo el Valle de las Salinas; también ya empezaos con los Transmetros: Transmetro Cadereyta, Transmetro Guadalupe, y empezamos Transmetros a San Nicolás, Apodaca”, adelantó.

Como primera etapa transitarán 11 unidades de la Colonia Real de Palmas hasta la UANL, las cuales recorrerán 64 kilómetros desde el Municipio de Zuazua hasta San Nicolás y cada 18 minutos pasarán por las paradas de las rutas express.

Con esta acción se está empezando poco a poco a incorporar unidades con la intención de que se llegue a tener mil 200 unidades que tengan mejor movilidad.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Zuazua, Nancy Gutiérrez Arrambide dio a conocer que con las nuevas unidades de transporte público, se resolverá la primera necesidad que tienen todos los municipios de la zona periférica.

“Sin duda, para cualquier municipio de la zona periférica, el tema de la falta del transporte público es de primera necesidad, hoy con la inauguración de esta ruta Real de Palmas a la Universidad Autónoma de Nuevo León miles de personas se verán beneficiadas con nuevas unidades, que servirán para llevarlas a los distintos lugares que conecta en la zona metropolitana de Monterrey”, detalló.

“Gracias al trabajo y al equipo del Gobierno del Estado, muchos trabajadores, estudiantes, madres y personas con alguna discapacidad podrán realizar sus traslados con mayor eficiencia y mucho mejor servicio”, agradeció la Edil.

010323nota3_2

El horario de servicio que tendrá las nuevas rutas será desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche que irá desde la calle Nápoles y avenida Real de Palmas, Carretera Zuazua y Carretera-Nuevo Laredo, seguirá por las avenidas Universidad, Nogalar, Pedro de Alba hasta estación del Metro Universidad para retornar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones