Secciones

Completa SADM certificación de todos sus procesos

Por Ilse Casas

Es la primera empresa a nivel nacional en alcanzar este logro

FOTO 1

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) recibió la certificación ISO 9001:2008 en 14 procesos y subprocesos.

El Director de SADM, Emilio Rangel Woodyard, destacó que con esta certificación la empresa se convirtió en la primera a nivel nacional en acreditar todos sus procesos y señaló que ante este reconocimiento, Agua y Drenaje de Monterrey deberá mantener los procesos bajo la calidad que han logrado hasta el momento.

“Se ha logrado acreditar bajo los estándares de la norma internacional ISO 9001:2008, la totalidad de los procesos de la institución, de esta forma, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se convierte en el único organismo operador de México que certifica todos los procesos en su cadena de valor, bajo modelos reconocidos a nivel mundial (…) Los exhorto a seguir demostrando un compromiso con calidad, como la que nos permitió llegar a esta meta”, indicó Rangel Woodyard.

Además agregó que, como institución, no deben bajar la guardia para asegurar que las certificaciones se mantengan a lo largo del tiempo como una muestra del compromiso de la empresa por seguir brindando servicios de calidad a la población.

FOTO 2

En tanto, el Director de Finanzas de la institución, José Alfredo Infante Fuentes, explicó que la prevención y corrección de acciones ha afianzado el trabajo cotidiano y, en conjunto con el trabajo de documentación detallada de los procesos que se realizan hacia dentro de SADM, ha permitido un resultado favorable para la dependencia.

“Los logros y las certificaciones que se han obtenido en esta administración, son sin duda el resultado del cumplimiento puntual de las tareas encomendadas a cada uno de nosotros”, dijo Infante Fuentes.

Rangel Woodyard señaló que ahora que se ha logrado la certificación se dará continuidad a la calificación de procesos con auditorías internas.

 FOTO 3

Habrá servicio las 24 horas del día

Al ser cuestionado sobre si podría haber recortes en el servicio, Rangel Woodyard negó la posibilidad de una baja en la presión del agua,  “vamos a seguir nosotros suministrando las 24 horas”.

Sin embargo, invitó a la comunidad a hacer un esfuerzo por administrar el agua dentro de los hogares, empresas y comercios, porque, explicó aunque existe suficiente agua para los próximos 18 meses, es limitada. Recordó que el Estado ha pasado por un periodo largo de sequía y dijo que es importante mantener los niveles y que el servicio sea permanente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones