Secciones

Aprueba Congreso reforzar combate a fraudes

Por Redacción

Sancionarán a quien cometa fraude en favor de un tercero

080323_nota6

A propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el Congreso Local aprobó reformas al Código Penal para sancionar penalmente a la persona que comete fraude a favor de un tercero, aunque el beneficio no sea para sí mismo.

Durante la sesión ordinaria, el Coordinador del GLPRI aseguró que se busca combatir la impunidad en uno de los delitos más comunes que aquejan a la ciudadanía, ya que es muy lamentable que las personas se aprovechen de las necesidades económicas de la población.

“En Nuevo León es muy común engañar a las personas solicitando dinero para un negocio, pero la persona que comete el fraude logra evadir la acción de la justicia si lo entrega a un tercero, y ese vacío en la ley es el que queremos resolver con esta propuesta”, agregó.

“Como legisladores no podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la situación financiera de las familias de Nuevo León, hay que poner un alto y castigar a las personas que cometen fraudes”, aseveró.

Al manifestarse a favor del dictamen, el Diputado Jesús Aguilar Hernández detalló que el modus operandi de fraude cada vez es más frecuente, y ha sido motivo de que varias familias se hayan quedado sin su patrimonio.

“El presente dictamen busca reformar el artículo 385 del Código Penal, a fin de ampliar el tipo penal para contemplar dentro de los elementos esenciales de este, que el beneficio obtenido en los hechos fraudulentos no tenga necesariamente que ser percibido por el sujeto activo, sino por cualquier otra persona, tal y como ya se tiene contemplado en otros códigos penales a lo largo y ancho del territorio nacional”, manifestó en tribuna.

“Cualquier persona que sea víctima de fraude aún sin saber con detalle los elementos y alcances de este, sabría simple y sencillamente identificarlo, pues, a lo largo de la historia, las conductas derivadas de este acto se han considerado como incompatibles con los valores de una sociedad democrática y respetuosa de la libertad y patrimonio de las personas”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones