Secciones

Aquí no se tienen que romper ni quemar puertas: Samuel

Por Redacción

Sostiene Gobernador que las puertas están abiertas para todos

0903232_nota1_1

El Gobernador Samuel García lamentó los incidentes ocurridos durante la marcha llevada a cabo este miércoles por cientos de mujeres, donde un pequeño grupo ocasionó daños al Palacio de Gobierno.

Durante un mensaje difundido en sus redes sociales, el Mandatario señaló que con motivo de esta marcha por el Día Internacional de la Mujer, se garantizó debidamente la seguridad de las personas que acudieron a la Explanada de los Héroes, respetándose en todo momento su libertad de expresión.

García expresó que los actos vandálicos realizados en Palacio de Gobierno, no deben desviar el objetivo de la marcha, ya que el problema de la violencia contra las mujeres es algo que existe en todo el mundo.

Sin embargo, el Gobernador reprobó los actos de una minoría de manifestantes que ocasionaron severos daños al inmueble estatal, poniéndose en riesgo la integridad del resto de las mujeres presentes.

“Hoy miles de mujeres salieron a las calles y marcharon en paz por sus derechos. Como gobierno garantizamos su seguridad y respetamos su derecho a la libre expresión.

“Desafortunadamente, algunas, la minoría, casi al finalizar la marcha hicieron destrozos en Palacio, la casa de todas y todos los neoleoneses. Incendiaron puertas, lanzaron piedras, rompieron vitrales, pusieron en riesgo la vida de otras manifestantes, las ahuyentaron. Gracias a Dios, ninguna resultó herida”, dijo el Mandatario.

“Lo que hicieron una decena de personas no debe desviar el objetivo por el que salieron a marchar miles de mujeres, acompañadas de sus amigas, de sus hermanas, de sus madres, de sus hijas: visibilizar un problema que a nivel global, nacional y estatal existe, la violencia contra la mujer”, agregó García.

El Gobernador afirmó que se tomarán cartas en el asunto para que se salvaguarde la integridad de miles de manifestantes y que un puñado de inconformes no ponga en riesgo la seguridad de la mayoría de quienes acudan a este tipo de marchas.

“Ante lo ocurrido, tendremos que tomar cartas en el asunto para que en las siguientes manifestaciones, respetando su causa, su derecho a manifestarse, también salvaguardar la vida de miles de mujeres y evitar que un puñado de personas las vuelva a poner en riesgo”.

El Gobernador sostuvo tajante que no se tienen que romper ni quemar las puertas del Palacio de Gobierno, porque las puertas están para todos.

0903232_nota1_2

“En este gobierno no somos sus enemigos, somos sus aliados, aquí no tienen que romper ni quemar las puertas, porque las puertas están abiertas para ustedes”, destacó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones