Secciones

Reconoce Congreso a Hospital Universitario por su labor humanitaria

Por Katya Izaguirre

A propuesta del Diputado de MC Héctor García

070323nota8_1

Gracias al apoyo que el personal administrativo y los médicos han brindado a los sectores más vulnerables del Estado, en un espacio solemne, el Congreso Local reconoció al Hospital Universitario.

La propuesta fue presentada por el Diputado de Movimiento Ciudadano Héctor García García, acordándose por parte del Poder Legislativo rendir un homenaje al personal administrativo y médico del Hospital Universitario.

“Con firmeza podemos señalar que el Hospital Universitario es una causa que nos une a todos, donde no hay cabida a partidos ni filiaciones políticas, sobre todo, al momento de destinar un presupuesto público para su funcionamiento, pues como se ha mencionado, la prestación de servicios del nosocomio se mantiene vigente gracias al recurso público que tanto legisladores como el Gobierno del Estado le destinamos en cada ejercicio fiscal”, detalló.

“Hoy, a nombre de la Septuagésima Sexta Legislatura damos las gracias al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” por brindar a la sociedad atención médica de alta calidad, mediante la integración armónica de las actividades de asistencia, docencia e investigación”, señaló el legislador.

Además, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal detalló la función del Hospital Universitario y recordó la fecha de su fundación.

“El Hospital Universitario es un hospital público que atiende a la población del Estado de Nuevo León y de la región noreste de México, que por alguna circunstancia carecen de la atención de servicios médicos y encuentran en este hospital la atención que requieren”, dijo.

“José Eleuterio González Mendoza, fundó la Escuela de Medicina en 1859 y un año más tarde, en 1860 el Hospital Civil, el cual hoy lleva su nombre, con la misión de atender a quienes no contaran con recursos económicos”, recordó.

En el espacio solemne, se reconoció al personal administrativo y a los médicos del Hospital Universitario por el apoyo que han brindado a los sectores más vulnerables.

También se le entregó un reconocimiento al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santo Guzmán López; al Director de la

Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Oscar Vidal Gutiérrez; y al ex Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

070323nota8_2

El Hospital Universitario ofrece servicios médicos de alta calidad y es reconocido como uno de los 12 mejores hospitales de México, ya que cuenta con centros de investigación científica en distintas áreas médicas y es un hospital que se utiliza como referencia mundial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones