Secciones

Inaugura Congreso exposición “Alto a los Feminicidios”

Por Katya Izaguirre

Pretenden concientizar sobre el tema de la violencia contra las mujeres

070323nota1_1

Con el aumento de casos de feminicidios en Nuevo León y para concientizar el tema de la violencia contra la mujer, el Congreso del Estado inauguró la exposición “Alto a los Feminicidios”.

Acompañado de la activista Betzaida Segovia de la Asociación “Alto ya no más” y Diputados locales, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal dijo que en el Estado de Nuevo León los casos de feminicidios han ido aumentado en los últimos años.

“El tema del feminicidio se ha ido incrementando en nuestro Estado, Nuevo León mantiene el segundo lugar a nivel de feminicidios y no podemos dejar pasar la importancia y la prioridad de hacer acciones contundentes para poder eliminar lo que afecta tanto a la sociedad de Nuevo León, como a las mujeres”, señaló.

“El año pasado, el 2022, en el Estado ocurrieron 102 feminicidios ocupando el segundo lugar en casos, siendo superado por el Estado de México, una entidad con mucho más población, en donde se presentaron 138 casos”, añadió el legislador.

Durante el recorrido por el vestíbulo del Congreso Local, Guerra Villarreal mencionó que cualquier tipo de violencia hacía la mujer debe ser combatido para que más mujeres no salgan lastimadas y comentó que se necesita de los tres poderes para terminar con la violencia.

“Dejar en claro que cualquier tipo de violencia está mal, debe ser combatida y que eso debemos de poder premiar a la sociedad y a las futuras generaciones para que no crezcan con que es normal o está bien”, indicó.

“El tema es claro, tenemos que ser contundentes todo el Gobierno estatal, municipal, el Congreso local y federal tienen que dejar en claro que no se permite la violencia, que no estamos dispuestos a que se sigan violentando a las mujeres, porque esa violencia que puede empezar con un meme, un chiste, declaración, acusación, el día de mañana puede terminar en violencia y en feminicidio”, finalizó.

La exposición tiene como fin hacer conciencia entre los Diputados locales y las personas invitadas al Congreso del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres.

070323nota1_2

Esta exposición estará durante una semana y en ella se exponen 15 gráficos, en donde se comparte información, gráficas, testimonios y cifras sobre los casos de agresiones hacia las mujeres y feminicidios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones