Secciones

Será UANL invitada de honor de la FIL 2023

Por Redacción

Festejarán las 9 décadas de vida de la Máxima Casa de Estudios

130323nota3_1

La Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL) 2023 festejará las nueve décadas de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al anunciar que la institución educativa será la invitada de honor para esta edición.

“En esta FIL tendremos una doble celebración universitaria académica y cultural, en donde estaremos festejando el legado de la UANL por sus 90 años y los 80 años del Tecnológico de Monterrey”, expresó la presidenta de la Feria Internacional del Libro Monterrey, Carmen Junco.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, externó su agradecimiento por la distinción a la Universidad al ser los invitados de honor de la fiesta librera, ya que aseguró que como instituciones de educación superior motiva el poder acercar a los autores con jóvenes estudiantes con el objetivo de incentivar el gusto por la lectura.

“Sin duda, la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023 ha simbolizado una de las fiestas literarias más representativas a nivel nacional e internacional, además de que ha posicionado a Monterrey como una ciudad que se cautiva con páginas llenas de historia y que nos dejamos conquistar por las letras y las humanidades”, señaló Guzmán López.

El anuncio se realizó este 13 de marzo en la Biblioteca Cervantina del ITESM. Presidió el Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra Lascurain.

Conversarán sobre migración y contactos culturales

De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la segunda institución de educación superior pública con mayor producción editorial en el país, cuyo catálogo arropa a investigadores, divulgadores de conocimiento y escritores de literatura de ficción.

“La feria también puede ser un punto de encuentro entre los académicos y estudiantes donde el diálogo se realice a lo largo de esta fiesta literaria”, expuso el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Javier Villarreal.

130323nota3_2

La edición 2023 de la FIL, que se realizará del 7 al 15 de octubre, tendrá como lema principal “Leer el mundo: demografía, cultura y polarización”, en donde se explorará y provocará la conversación sobre las dinámicas de migración y de contacto entre culturas, ya que Nuevo León ha vivido el fenómeno de la migración a lo largo de su historia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones