Secciones

Entrega Gobernador 25 camiones de la Ruta 39

Por Katya Izaguirre

Beneficiarán a 169 colonias de la zona norponiente de Monterrey

150323nota2_1

Para seguir multiplicando la cantidad del nuevo modelo de transporte en Nuevo León, el Gobierno del Estado entregó 25 nuevas unidades a la empresa Transregio con la cual se inician las primeras acciones de la reestructura del sistema de transporte público y la implementación del pago por kilómetro recorrido.

Tras encabezar la entrega de nuevas unidades, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda mencionó que Nuevo León tendrá la infraestructura y movilidad que siempre debió tener luego de 40 años sin recibir una reestructura.

“Tenemos la meta firme, vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener y vamos a hacer la obra pública, la infraestructura y la movilidad que no se hizo en 40 años, Roma no se construyó en un día y menos con esos gobiernos que no hicieron más que afectar a la movilidad de Nuevo León”, señaló.

“Hoy empezamos esa reestructura y la empezábamos hoy porque requeríamos de un número suficiente de camiones para surtir las rutas que nos dejaron sin camiones y las nuevas rutas que urgía”, aseguró.

Las 25 nuevas rutas serán camiones ecológicos, tendrán clima, será universal, accesible, con WIFI y alimentará desde el TEC hasta el norte de Monterrey.

“Tenemos hoy 600 camiones nuevos y vamos a terminar con 2 mil 200, porque este año vamos a recibir mil 800 camiones ecológicos para las rutas y 400 camiones eléctricos ecológicos para el Transmetro, será un total de 2 mil 200 camiones más las tres Líneas del Metro, eso nos va ayudar a que se reestructure todo el transporte de Nuevo León”, detalló García Sepúlveda.

150323nota2_2

“Todo se va a reflejar en la movilidad que siempre debió tener el Estado de Nuevo León”, expresó.

Con la entrega de las 25 unidades de transporte de la empresa Transregio, inician las primeras acciones para la reestructura del transporte público y arranca el pago por kilómetro.

Estas unidades adquiridas fueron adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para ser operadas en la cuenca Bernardo Reyes y estarán destinadas a las rutas 39 Normal-Centro y 39 Alimentadora Balcones-Aurora.

Las rutas beneficiarán a 169 colonias y 139 mil 829 usuarios potenciales de la zona norponiente del municipio de Monterrey y estarán operando de 4:30 pm a 23:30.

Estará pasando la ruta 39 Normal-Centro con frecuencia de 8 minutos y la ruta 39 Balcones-Aurora cada 15 minutos.

El recorrido de la ruta 39 Normal-Centro será desde Artesanos de la Colonia Fomerrey 35, luego pasará por las avenidas Julio A. Roca, Ejidatarios, La Esperanza, Camino Real, Rodrigo Gómez, Almazán y Avenida Bernardo Reyes.

Así mismo, continuará por Guadalupe Victoria, Luis Mora, Guerrero, avenida Benito Juárez, Padre Mier, Pino Suárez, para entrar a la colonia Independencia por Colima, Tlaxcala, Libertad, Nueva Independencia e Hilario Martínez, y finalizará retornando retorna por Pedro de Iñigo, Coahuila, Lago de Pátzcuaro, Oaxaca, Tlaxcala, Libertad, Ocampo y de nuevo por avenida Benito Juárez hasta su origen.

La ruta 39 Balcones-Aurora inicia en San Judas Tadeo, recorre de la Aurora hasta las avenidas de Bernardo Reyes y Fidel Velázquez y retorna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones