Secciones

Será Monterrey sede del encuentro latinoamericano de “Empresas B”

Por Redacción

Realizarán evento del 25 al 27 de octubre del presente año

20302023nota3

Monterrey se convirtió en la primera ciudad mexicana elegida para albergar el “Encuentro +B” a realizarse en octubre.

Las empresas B forman una corriente que fomenta un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo, que beneficie no solo para los accionistas, sino también a los trabajadores, a la comunidad y al medio ambiente.

El encuentro es un evento internacional para analizar los desafíos de la sociedad y buscar soluciones desde el ámbito empresarial y de política pública para el desarrollo sostenible (económico, ambiental y social).

Está previsto para los días del 25 al 27 de octubre de este año y Monterrey espera la participación de más de dos mil 500 personas relacionadas con el Movimiento de Empresas B.

Acudirán emprendedores, académicos, miembros de la sociedad civil, autoridades de diferentes niveles de gobierno, y referentes globales en sostenibilidad.

“Para nosotros, el Encuentro +B es una oportunidad de ser actores, verdaderos agentes de cambio e inspirar a otras autoridades gubernamentales a entender y atender los diferentes aspectos de la sostenibilidad”, dijo el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“También queremos hacer de las empresas regias y mexicanas un ejemplo de compromiso con objetivos económicos, sociales y ambientales”.

Desde 2016 el Encuentro +B se ha realizado en ciudades de Latinoamérica como Medellín, Colombia; São Paulo, Brasil; Frutillar, Chile; y Mendoza, Argentina.

Ulpiano Suárez, Alcalde de Mendoza, mencionó que este encuentro generó para su ciudad mayor participación de empresas comprometidas con la medición y mejora de su impacto en la sociedad y el ambiente.

Así mismo permitió avanzar en políticas públicas como la iniciativa de Compras Sostenibles, con la que han logrado dinamizar la implementación de consumo y producción responsable.

Algunas empresas B reconocidas que estarán en Monterrey son Natura&CO y Ben&Jerry´s de Sudamérica; y las mexicanas Iluméxico, Échale, Sistema Bio, Unboxed, Danone México, Aires de Campo y el restaurante Pujol, entre otras.

“El Encuentro +B es una oportunidad para que las empresas se inspiren y aceleren su transformación hacia un desarrollo sostenible”,  agregó Javier Herrero, Director Ejecutivo de Sistema B México, la organización sin fines de lucro que representa al Movimiento de Empresas B en el país.

Monterrey espera la participación de más de dos mil 500 personas relacionadas con el Movimiento de Empresas B.

Este tipo de negocios facturaron en América Latina más de 28 mil millones de dólares en 2021, compensaron 11 millones de toneladas de CO2 en 2022 y ahorraron mil 400 millones de litros de agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones