Secciones

Acude Estado a clausurar Refinería de Pemex

Por Redacción

Se niega personal a recibir notificación por ser día inhábil

20302023nota1_1

Tras darse a conocer este domingo la contaminación generada por la Refinería de Pemex, en Cadereyta, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, encabezada por Félix Arratia, acudió a las instalaciones para entregar un exhorto a la Dirección, en el que se señala que fueron detectadas emisiones ostensiblemente contaminantes y en el que se advierte la clausura.

Sin embargo, personal de la Refinería se negó a recibir el escrito por ser día inhábil, por lo que será recibido el próximo martes 21 de marzo.

El personal de vigilancia de la Refinería de Cadereyta informó a las autoridades estatales sobre la ausencia de personal administrativo en las oficinas.

En el diálogo entablado por la Secretaría de Medio Ambiente, se planteó colocar el escrito en la caseta de la Refinería, pero no fue permitido por personal de vigilancia.

Ante la negativa, el documento fue colocado en una de las luminarias, ubicada frente a la fachada de la Refinería de Cadereyta.

NUNCA DEFENDERÉ LAS FUENTES DE CONTAMINACIÓN: GOBERNADOR

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el Gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo que nunca defenderá las fuentes de contaminación, sosteniendo que es un convencido de apoyar la energía renovable.

El Mandatario expresó que ayer domingo se difundieron “videos terribles” sobre la contaminación que produce la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Por esa razón, dijo el Gobernador, se comunicó con el Director de Pemex, a quien le hizo del conocimiento esta situación y quien a su vez le mencionó que todo se debió a una falla de un catalizador, pero que la misma ya había sido resuelta.

20302023nota1_2

García señaló en su mensaje que hizo del conocimiento del Presidente esta problemática, a la vez que se definió como un defensor del medio ambiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones