Secciones

Sanciona CTAINL a ex Directora de la AET

Por Ilse Casas

Multan a Aguirre Maldonado por entregar informe extemporáneo

 FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, multó a la ex Directora de la Agencia Estatal del Transporte (AET), María de Jesús Aguirre Maldonado, por haber entregado la información de manera extemporánea al tiempo límite que marca la ley.

En Sesión Ordinaria, la CTAINL, sancionó a Aguirre Maldonado con 75 cuotas de salario mínimo, o sea, 4 mil 857 pesos. El solicitante pidió que se le brindara la información por la que se detuvo su vehículo y la dependencia aseguró que se le entregó, sin embargo, la resolución de la Comisión fue que la respuesta tardó más de lo marcado por la legislación.

Además, de acuerdo con el dictamen, “la respuesta realizada por la autoridad es con motivo del recurso de inconformidad presentado por el actor ante esa Agencia y no por la solicitud de información que dio origen al presente sumario”.

Durante la Sesión se debatieron tres procedimientos de inconformidad en contra de los municipios de Guadalupe y Cadereyta Jiménez, así como de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al respecto de adeudos tanto de las ciudades como la institución con medios de comunicación impresos y electrónicos.

Sin embargo, ninguna petición obtuvo resolución positiva para el inconforme, pues a consideración de las autoridades municipales y universitarias, se cumplió con la respuesta en tiempo y forma.

Los Comisionados de la CTAINL fallaron a favor de los procedimientos en contra de la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Educación, la Contraloría del Estado, el municipio de Doctor Coss y la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones