Secciones

Va Héctor García por presupuesto para evitar robo a escuelas

Por Redacción

Pide a Tesorería estatal lo considere en Paquete Fiscal 2024

210423nota5

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que la Tesorería estatal considere en el Paquete Fiscal 2024 un presupuesto para el cuidado y la vigilancia de los planteles educativos.

Con el presupuesto, explicó el legislador emecista, se deberá poner en marcha el Programa de Guardia Nocturno que consiste en contratar personal de seguridad de manera gradual para el cuidado y vigilancia de los planteles fuera de horario escolar.

Y es que existen casos en los que, aprovechando la ausencia del personal, se cometen robos o daños en las escuelas, y con la iniciativa se busca garantizar la integridad de los bienes materiales y recursos de cada institución.

“(…) Desafortunadamente, nuestra entidad enfrenta un grave índice de robo y vandalismo en las instituciones educativas”, dijo el Diputado de la Bancada Naranja.

“La situación es alarmante debido al alto incremento en las cifras (…) En algunos casos, los delincuentes se han llevado material escolar, pero también han destrozado las instalaciones”.

García refirió que en Nuevo León existen más de 5 mil planteles de educación básica, las cuales son blanco de los delincuentes.

Es por eso que urge una estrategia definida para la protección de las escuelas, específicamente durante el receso escolar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones