Secciones

Instalan Comité de la Vía de Salud de la Nueva Ruta

Por Redacción

Buscan mejorar servicios de salud para personas vulnerables

170523nota3_1

Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de acceso a servicios de salud de personas que presentan vulnerabilidad, las Secretarías de Igualdad e Inclusión y Salud, instalaron hoy el Comité de la “Vía de Salud de la Nueva Ruta”.

Durante la primera sesión, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, presidenta del Comité, tomó protesta a las y los integrantes, con quienes refrendó el compromiso de ampliar la calidad de los servicios de salud y dotarlos de un sentido humano.

“Uno de los grandes compromisos y mayores retos es pasar de la intervención centrada en el paciente a la intervención centrada en la persona, entender que es alguien que no sólo tiene una problemática de salud, sino que tiene necesidad de alimento, trabajo y vivienda, y es a través de todas estas rutas como se construye una Nueva Ruta”, señaló.

Durante su intervención, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos para brindar acceso a los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

“Para nosotros es fundamental que exista este Comité que nos va a permitir tener un esquema de trabajo, contar con alternativas e ir innovando cómo llegar a más personas y cómo hacerlo con calidad y calidez”, destacó la funcionaria estatal.

Dentro de los avances se detalló la aplicación de la  Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2022, que permitirá orientar el diseño de políticas públicas en materia de salud y facilitará la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la identificación de factores de riesgo tanto ambientales, socioeconómicos, culturales y estilos de vida.

Así como la Estrategia de Nutrición Temprana: “Primeros 1000 días de vida”, la cual en un primer piloto ha atendido a mil 457 participantes, entre bebés y personas embarazadas. La meta es llegar a 8 mil niñas y niños en situación de pobreza atendidos a través de Hambre Cero, con una modelo digital y presencial.

170523nota3_2

Actualmente 583 mil 278 personas se han registrado a Cuidar tu Salud, lo que representa un avance del 33. 2 por ciento en la meta que se tiene de entregar 1.7 millones de tarjetas para julio de 2024.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones