Secciones

Reconoce UANL a 71 Maestros

Por Ilse Casas

Por su amplia trayectoria en el servicio universitario

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció a 71 de sus profesores por su amplia trayectoria en el servicio universitario, con 40, 45, 50 y 55 años de servicio, esto, dentro de las celebraciones por el Día del Maestro.

En el evento, realizado en un conocido hotel de la ciudad, los docentes pudieron disfrutar de un desayuno en compañía de sus familiares y de las palabras de felicitación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector de la UANL, felicitó el largo camino de los profesores y dijo que muchos de ellos han estado participando activamente para la institución durante la mitad de vida de la misma, ya que este año la Universidad cumple 80 años.

FOTO 2

“Un reconocimiento público universitario de todos los profesores que han transitado durante todo este tiempo a través de 40, 45, 50 y 55 años, para darle a la Universidad el prestigio que tenemos, la institución no se hace sola, debe de tener planes estratégicos, visión de futuro, pero todas esas actitudes y sobre todo el proceso productivo de planeación, depende de todos ustedes que son los que hicieron posible durante esta vivencia y sobre todo esta historia llevar a 80 años de vida con nuestra institución.

“Hoy es el reconocimiento de la sociedad a una gran institución, por eso comencé mi discurso diciendo que me sentía con mucho honor de estar aquí, porque nosotros los profesores, los que mantenemos la docencia, los que transformamos, los que queremos el cambio, somos realmente los responsables en mayor medida del crecimiento y de la historia que tiene la institución, por eso reitero mi agradecimiento permanente a cada uno de ustedes, el apoyo que le han dado a su trabajo, a su dedicación”, dijo Ancer Rodríguez.

Jesús Ancer Rodríguez, hizo un recorrido histórico a través de todos los hechos importantes que culminaron en la creación y desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Del total de los 71 docentes reconocidos por la UANL, 59 han laborado durante 40 años, mientras que 7 han sido parte de la institución desde hace 45 años y cuatro más han caminado junto a la Máxima Casa de Estudios durante 50 y 55 años, dos en cada trayectoria.

FOTO 3

Los dos profesores universitarios con más tiempo recorrido en paralelo a la Universidad son el Doctor Arturo Jiménez Guzmán, de la Facultad de Ciencias Biológicas y el Maestro en Ciencias Emilio González Duque, de la Facultad de Ingeniería Civil.

Jiménez Guzmán dirigió un mensaje a los asistentes, en el que enfatizó la calidad y la responsabilidad social de la Universidad como símbolos básicos y reconocibles a nivel internacional de la institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones