Secciones

Inicia Semana de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular

Por Blanca Medina

Espera Gretta Salinas incorporar para este año a 611 mil personas

FOTO 1

Con una cifra de 170 mil derechohabientes en el Seguro Popular, este lunes  la Presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, inició la Semana de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular, estimando que para finales del 2013 se incorporen 611 mil personas gracias a este programa.

En referencia a las actividades que realiza la Cruzada Estatal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León cada mes, la Presidenta del DIF de Nuevo León en compañía del Director General de Coordinación con Entidades Federativas del Seguro Popular, Marco Antonio Flores Cuevas y el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, realizó la entrega de paquetes de beneficios a las familias que se integraron a esta afiliación de seguridad social.

La titular del DIF estatal, mencionó que es de gran importancia darle mayor atención al tema de salud, ya que es un derecho que encamina a una mejor calidad de vida en los ciudadanos nuevoleoneses.

“En Nuevo León se realizan todos los días acciones que buscan garantizar este derecho. La semana pasada se realizó la Semana de la Salud, y el día de mañana (hoy) se iniciará la de la Salud Bucal, es así en forma constante y comprometida que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, dirige sus esfuerzos para lograr lo que todos queremos, niñas y niños sanos.

“Para quienes somos madres o padres de familia, una de las más grandes angustias es que nuestros hijos se enfermen y muchas veces no contar con los medios para que nos los atiendan, hoy gracias a este esfuerzo que venimos realizando en conjunto con la Secretaría de Salud y con el Seguro Popular, ustedes van a tener la tranquilidad de contar con este sistema de protección social que le dará a su familia y a sus hijos acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios”, señaló Salinas de Medina.

Por su parte, el Secretario de Salud, mencionó que gracias a las inversiones que el Gobierno del Estado ha realizado en infraestructura, ha resultado de manera efectiva la cobertura de salud, ante esto, señaló que la mortalidad en Nuevo León durante el actual Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, ha reducido un 31 por ciento en niños menores de un año.

FOTO 2

“De ahí que no hay duda que la cobertura efectiva avanza, hay mucho qué hacer a lo largo y ancho del país, pero en Nuevo León el compromiso del Gobernador es que sigamos trabajando a favor de la salud de los niños y de las niñas”, dijo el Secretario de Salud.

El Director General de Coordinación con Entidades Federativas del Seguro Popular, Marco Antonio Flores Cuevas, recalcó la importancia que refleja para México el alcance a la cobertura universal de los servicios de salud, en particular aquellos que por razones de su situación laboral y económica no tienen acceso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones