Secciones

Quiere Margarita mantener bajo índice delictivo en Monterrey

Por Blanca Medina

Pone Alcaldesa en marcha campaña “Prevenir es más seguro”

FOTO 1

Como medida preventiva para disminuir el número de robos a casa-habitación, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en compañía del Secretario de la Policía Municipal, Augusto Cruz, anunció este miércoles la campaña “Prevenir es más Seguro”, que ofrece el programa Línea Directa.

Ante la reducción que hubo de un 39 por ciento en este delito durante los cuatro meses del año en curso, la Edil regia mencionó que las acciones que se implementarán a favor de seguir manteniendo las bajas estadísticas, es que habrá un mayor patrullaje en las colonias y difusión de  la cultura de prevención entre los regiomontanos.

“Estamos anunciando la campaña preventiva contra robos a casa-habitación que está implementando el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Policía”, dijo Arellanes Cervantes.

“El objetivo de esta campaña va enfocada a que esta problemática se vea disminuida en las colonias”, puntualizó.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Policía, Augusto Cruz, mencionó que esta acción será intensificada en las zonas que presentan mayor incidencia en este tema, tal es el caso de colonias como Mitras Norte, Bernardo Reyes, Mitras Centro, San Jerónimo, la Moderna y Buenos Aires, entre otras.

Serán los coordinadores del programa quienes se encargarán de llevar las medidas de prevención hasta los hogares de los ciudadanos, quienes asimismo los invitarán a seguir las indicaciones que las autoridades les indiquen.

Entre estas medidas se encuentran la instalación de sistemas de alarmas, mantener las puertas y ventanas de sus domicilios aseguradas, y mantener comunicación con los vecinos para crear una medida de autoprotección comunitaria.

El Municipio de Monterrey pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 y/o el 81 25 94 00, así como las redes sociales para coadyuvar en las acciones preventivas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones