Secciones

Entrega Morales apoyos a jóvenes

Por Ilse Casas

Los capacitan, les ofrecen empleo y les entregan ayuda económica

FOTO 1

Con una inversión de 735 mil pesos, la Secretaria del Trabajo entregó apoyos en beneficio de 315 jóvenes, quienes tomaron cursos de capacitación en diversos oficios dentro del Programa “Jóvenes al Empleo”.

En el cierre de dicho programa, en el estacionamiento del ICECCT, en el centro de Monterrey, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en la entidad, enfatizó la importancia de programas como “Jóvenes al Empleo”, ya que con ellos se cubre la demanda que tienen las empresas de la localidad.

“Se impartieron cursos de telemarketing, aire acondicionado, montacargas, electricidad, administración de almacenes, soldadura, auxiliar administrativo y de diferentes empresas que hoy tienen necesidad de estas vacantes entre muchas otras”, dijo Morales Rivera.

Durante el evento, las autoridades estatales hicieron entrega simbólica de 10 cheques a jóvenes que culminaron distintos cursos.

El funcionario estatal destacó que además de la entrega de apoyos para los jóvenes que tomaron las capacitaciones, ahí mismo se les vincularía con una empresa, en una “mini” feria del empleo implementada en las instalaciones de la mencionada institución.

“Hemos implementado este evento de entrega de apoyos económicos a todos ustedes también con la presencia de importantes empresas, en las cuales hay vacantes precisamente para las que ustedes se capacitaron”, indicó Morales Rivera.

El valor económico de los apoyos entregados depende de la duración del curso tomado por el joven. Sin embargo, resaltó el funcionario estatal, los cheques tienen un monto de uno a tres salarios mínimos, esto a fin de que los muchachos recuperen la inversión que hicieron para transportarse a los centros de estudio.

“Puede ser curso de un mes, dos meses o hasta tres meses y en función de la duración del curso se les otorga el apoyo correspondiente económico, el propósito de entregarles el apoyo es que no haya deserción”, explicó.

Con el ciclo que recién terminó, fueron beneficiados jóvenes de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

El Secretario del Trabajo en el Estado, detalló que en los últimos tres años se ha logrado el beneficio de 260 mil jóvenes en acciones de capacitación dentro de los ICECCT; con dicha cifra, aseguró que la meta impuesta para el sexenio del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se ha cumplido en la mitad del tiempo previsto, ya que el Mandatario estatal propuso apoyar a 270 mil jóvenes durante su administración.

FOTO 2

También existen apoyos para los adultos

Héctor Morales Rivera, hizo el anuncio de que en conjunto con la Cámara de la Industria de la Construcción, los trabajadores de ese sector en el Estado podrán obtener sus certificados de primaria y secundaria.

“Arturo Moyeda, de la Cámara de la Industria de la Construcción, concertó a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) otros beneficios adicionales que son fundamentales para el desarrollo del mercado laboral en Nuevo León, el convenio para que todos los trabajadores de la industria de la construcción puedan acceder a sus certificados de primaria y secundaria”, señaló el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones