Secciones

Logran un acuerdo Gobierno y empresarios del transporte

Por Ilse Casas

Respetarán tarifas del transbordo a cambio de apoyos fiscales

FOTO 1

Luego de varios días de conflicto, este viernes el Gobierno del Estado y los empresarios del transporte acordaron mantener el acuerdo del descuento en el trasbordo del transporte urbano, siempre y cuando los concesionarios obtengan apoyos fiscales por parte de la Federación, para la compra de nuevas unidades.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, informó que además se realizará un estudio para conocer la cantidad de usuarios que utilizan estas unidades “con la finalidad de entender la realidad económica del transporte y actuar en consecuencia”.

Medina de la Cruz aseguró que el diálogo se mantuvo dentro de la línea de respeto todo el tiempo y agradeció la disposición de los transportistas.

El Mandatario estatal detalló que pese al acuerdo, las multas si serán aplicadas.

Por su parte, el Director de la Agencia Estatal del Transporte (AET) Víctor Manuel Martínez, explicó que se estudia la aplicación de dos tipos de apoyos, uno es que se regrese el  IVA con la adquisición de vehículos nuevos.

“La otra es también con la Federación, hablamos también de otros impuestos que también se están ventilando en la Federación, del IEPS, que lo trasladan por medio de otros impuestos, pero lo estamos trabajando”, señaló el funcionario estatal.

FOTO 2

En tanto, el Jefe del Ejecutivo indicó que el servicio se restablecerá por completo hasta este sábado.

Aunque anunció que el dinero que se recaude de las multas será aplicado en favor de los usuarios, no dio mayor explicación y dijo que será en algunos días más cuando dará detalles al respecto.

“Primero hay que hacer líquidas las multas y posteriormente vamos a tener que aplicar este mecanismo y se los vamos a estar informando oportunamente con toda transparencia”, concluyó Medina de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones