Secciones

Darán atención gratuita para detectar el cáncer de mama

Por Blanca Medina

Arranca Ambriz en Juárez programa de salud “Elige Cuidarte”

FOTO 1

Al ser el cáncer una de las principales causas de mortalidad en Nuevo León, el municipio de Juárez, encabezado por el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, dio arranque este 24 de mayo al programa “Elige Cuidarte”, en la colonia Los Cometas.

Con la finalidad de brindar atención en temas de salud, “Elige Cuidarte” es un programa que pretende dar atención gratuita a las ciudadanas que necesitan realizarse un examen para la detección del cáncer de mama.

Con esto, el Gobierno de Rodolfo Ambriz puso en marcha un autobús de “Clínica Móvil”, el cual está totalmente equipado y con la facultad para otorgar estos exámenes a las 47 colonias que abarcará este programa, beneficiando a 25 mil ciudadanas de Juárez.

FOTO 2

“Esta campaña es un referente en el Estado, tenemos la primera unidad móvil en donde se tomarán muestras, citologías, detección de cáncer mamario y cérvico uterino, estudios de obesidad e hipertensión.

“Reforzaremos la campaña con trípticos informativos y artículos promocionales, no podemos bajar la guardia en el tema de la salud, y les otorgaremos a los ciudadanos las herramientas para elevar su calidad de vida, seamos partícipes en la campaña”, indicó el Alcalde.

Además de los exámenes que serán aplicados para prevenir el cáncer de mama, se realizarán 35 mil más, para la detención de enfermedades como diabetes, papanicolau, VTH, hipertensión y obesidad.

FOTO 3

En el evento, diversos funcionarios como la Presidenta del DIF, Mirtha Garza de Ambriz y el Subsecretario de Salud en el Estado, Francisco González Alanís, realizaron un recorrido por los módulos y abordaron la primera unidad municipal.

Asimismo, en el sitio se realizó entrega de medicamento y atención personalizada por especialistas, a la gente que ameritaba toma de presión, exámenes de la glucosa, control de peso, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones