Secciones

Reabren vialidades en Apodaca

Por Ilse Casas

Anuncia Alcalde proyectos que beneficiarán al municipio

FOTO 1

Luego de cinco meses del robo de vigas en los puentes de Apodaca, este sábado uno de ellos, el Rubén García, fue abierto por completo a la vialidad con la restauración del mismo.

Fueron ocho millones de pesos los que invirtió el municipio para la restauración de cuatro puentes dañados desde diciembre pasado, cuando varios hombres se apoderaron de las vigas que los sostenían, causando en algunos daños irreparables.

No fue ese el caso del Puente Rubén García, el cual, sin embargo, fue restaurado y reinaugurado por el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo. En su mensaje, el Edil anunció la demolición de la estructura más dañada, en el área de Reforma, para dar continuidad al Boulevard San Francisco.

“Este nuevo puente se conectará con el Boulevard San Francisco, tendrá cuatro carriles y la inversión estimada será de 24 millones de pesos, lo iniciaremos en un mes, previa autorización del Cabildo,” puntualizó Flores Elizondo.

FOTO 2

En su primera etapa, dicho puente contará con dos carriles, pero se espera que aumente a cuatro, por lo que la inversión podrá alcanzar los 48 millones de pesos.

Flores Elizondo anunció además, que el municipio ya se encuentra en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para ver qué tan viable es la construcción de un libramiento exclusivo para tráileres, que daría servicio a alrededor de ocho mil de estos vehículos.

“Lo importante es que la viabilidad haga que Apodaca siga siendo atractivo para la inversión industrial extranjera y nacional, necesitamos que la circulación de personas y materias primas terminadas no se detenga, por eso estamos luchando con otro libramiento para los tráileres, ya estamos en pláticas con la SCT viendo las posibilidades”, concluyó el Alcalde de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones