Secciones

Aprueba CEE Informes de Campaña 2012 de partidos

Por Ilse Casas

Además todos reciben una amonestación, a excepción del PT

FOTO 1

Integrantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobaron en Sesión Ordinaria los Informes de Campaña 2012 de los partidos políticos durante la elección pasada, siendo estos la Coalición “Compromiso por Nuevo León”, que se formó por el PRI, PVEM, Cruzada Ciudadana y Demócrata, de la misma manera sucedió con el PAN, PRD, PT, Nueva Alianza Partido Político Nacional y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, la Coalición Compromiso por Nuevo León,  los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, fueron amonestados por la Comisión, excepto el PT.

Esta decisión se tomó luego de que al haber revisado los informes por parte de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos, en los documentos se constató la presencia de observaciones no resueltas, consistentes en informar algunos gastos omitidos en campaña, aunque de acuerdo con el dictamen, son de reducida trascendencia, dado que no denotan mala fe, ni implican perjuicio patrimonial alguno.

Además, en la sesión, la CEE aprobó el acuerdo relativo al Informe de Revisión y Dictamen Consolidado de los Informes Anuales 2012, de las Asociaciones Políticas Estatales; con dicha decisión, tres de las seis asociaciones existentes perdieron su registro ante el incumplimiento en la presentación de dicho informe.

FOTO 2

Al no entregar el Informe Anual de Ingresos y Egresos 2012, como lo pide la CEE, las asociaciones políticas “Unión Nacional Opositora”, “Ciudadanos Unidos” y “Liberal Progresista”, fueron sancionadas por la Comisión con la pérdida de su registro.

En tanto, “Frente Vecinal Regio”, “Frente Independiente”, y “Comités Laborales de NL”, cumplieron con las disposiciones relativas a la fiscalización de los informes anuales sobre su origen y destino de los recursos que reciben por cualquier modalidad.

De acuerdo con el Reglamento para la Fiscalización de los Recursos de las Asociaciones Políticas Estatales, las asociaciones tienen que presentar un informe anual de ingresos y egresos, con un plazo máximo de enero del año siguiente al que se reporte, de no cumplirse, la sanción deriva en la eliminación del registro en los archivos de la CEE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones