Secciones

No aumentarán las tarifas este año: Medina

Por Ilse Casas

Solamente habría un cambio cuando se presente proceso de revisión

FOTO 1

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, sostuvo que las tarifas del descuento en el transbordo del transporte público se mantendrán en el mismo costo por lo que resta del año, y que solamente se plantearía un cambio cuando sea época de revisión.

Al ser cuestionado sobre los avances del estudio que determinará el aforo de ciudadanos en las unidades del transporte urbano, el Ejecutivo del Estado resaltó que las tarifas permanecerán sin modificación alguna, además, que en estos momentos se realiza una evaluación del sistema que implementará la empresa Enlaces Inteligentes, que maneja la modalidad de pago denominada Tarjeta Feria.

“El descuento continúa y continúa todo este año, todos los años se hace una revisión, entonces, cuando llega la época de revisar cómo estamos, revisaremos y tomaremos una decisión en consecuencia, pero la decisión que está tomada se va a respetar hasta en tanto no nos sentemos a revisar el tema de las tarifas”, sostuvo.

Medina de la Cruz detalló que dicho estudio necesitará el apoyo de una empresa y  alrededor de 250 personas que se desplegarán en el área metropolitana, sin embargo, no dio detalles del nombre de la compañía que apoyará en este servicio.

Añadió que a través de la evaluación a Enlaces Inteligentes se podrá saber cuántas personas resultaron afectadas,  lo que podría darles un panorama para aclarar los montos del pago de multas de concesionarios.

“En eso estamos trabajando para poder bajarlo a través del propio sistema de la Tarjeta, nos va a arrojar cuántos fueron, cuántos descuentos no se aplicaron y a través de ese mismo mecanismo que está trabajando la Tesorería se podrá bajar el tema de las multas”, dijo el Gobernador del Estado.

En cuanto a la posibilidad de vetar las modificaciones a la Ley de Movilidad Sustentable y la Ley que crea el Organismo Descentralizado Denominado Metrorrey, el Gobernador aseguró que se encuentra en etapa de estudio y por tanto no podría emitir un juicio al respecto.

Aunque admitió que si es posible darle observancia a dichas modificaciones explicó que esperará a que el estudio termine para emitir un veredicto.

“Estamos en el periodo de 10 días que nos otorga la ley para publicarla u observarla, estamos trabajando en ello, los abogados están haciendo el trabajo para que posteriormente me emitan su opinión y yo tomaré su decisión, podemos observarla así es lo que se conoce como veto o publicarla”, concluyó el Mandatario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones