Secciones

Lanza SC plan de contingencias

Busca Alcalde evitar que ciudadanos pierdan su vida o patrimonio

FOTO 1

Con el propósito de evitar que los ciudadanos pierdan su vida y patrimonio, Santa Catarina lanzó el Plan de Contingencias de Fenómenos Hidrometeorológicos “Temporada de Lluvias 2013”.

Y es que datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua en el Estado, detallan que existe el pronóstico de que se registren 18 huracanes con origen en el Atlántico y 14 del Pacífico, en diferentes categorías, durante el periodo de junio a septiembre del presente año, que podrían causar precipitaciones en la entidad, anunció Sergio Marvin Galván Mancilla, representante de la dependencia.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2013, la Dirección de Protección Civil Municipal, hizo entrega de dicho plan al Alcalde Víctor Pérez Díaz. Con el plan se prevé proteger los bienes materiales y la integridad física de los habitantes.

En su mensaje, Pérez Díaz resaltó que ante las experiencias, daños y pérdidas de vidas que provocaron los huracanes “Gilberto” y “Alex” en el municipio que preside y también en Nuevo León, es fundamental tener listo un comité y un plan de contingencias para actuar en caso necesario, a fin de preservar las propiedades y la existencia de los vecinos.

Ante estos fenómenos meteorológicos que se esperan y para prevenir accidentes de consecuencias irremediables, el Director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Amador Medina Flores, hizo entrega al Presidente Municipal, del plan para proteger los bienes materiales y la integridad física de los habitantes.

FOTO 2

En las márgenes del arroyo El Obispo en Santa Catarina, existen familias asentadas en predios irregulares que corren riesgo en caso de que un huracán provoque estragos en el municipio, por lo que Pérez Díaz ya realizó las gestiones ante la dependencia de Fomerrey, del Gobierno del Estado, para llevar a cabo la reubicación de los habitantes de este sector.

Efectuada en las instalaciones de la Mediateca de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, la sesión contó con la participación de las autoridades de la Séptima Zona Militar, de Protección Civil del Estado, de los empresarios del sector industrial del poniente y de la Comisión Nacional del Agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones