Secciones

Orientarán a jóvenes sobre becas para seguir estudios

Por Blanca Medina

Instalan en Instituto de la Juventud módulo de “SE ORIENTA”

FOTO 1

El municipio de Guadalupe, en coordinación con el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, a través del Instituto de la Juventud, realizó la instalación de un módulo para la implementación del programa “Se Orienta”, esto con la finalidad de proporcionar información a los futuros egresados de secundaria que buscan una oportunidad para seguir estudiando dentro de una preparatoria.

Son alrededor de 11 mil jóvenes los que se graduarán estos próximos meses en el municipio de Guadalupe, por lo que el Alcalde César Garza Villarreal, señaló la importancia que representa el mantener informados a los jóvenes sobre las becas que ofrecen las preparatorias,  y con esto, no quedarse sin una oportunidad de seguir estudiando.

“En Guadalupe el gran problema de deserción escolar es de secundaria a prepa, por ejemplo, de los 11 mil 200 muchachos que egresarán de secundaria, la estadística histórica nos dice que sólo la mitad podrían buscar entrada a prepa”, explicó el Munícipe.

FOTO 2

“Por eso estamos haciendo este esfuerzo el Gobierno del Estado y el Gobierno de Guadalupe, instalando este módulo en el Instituto de la Juventud y además vamos a llevar la información de las opciones de becas y prepas a todas las secundarias de Guadalupe”, puntualizó.

El módulo estará instalado en el Instituto de la Juventud, ubicado en la avenida Benito Juárez 3200, colonia Camino Real en Guadalupe, lugar donde los muchachos podrán obtener información sobre becas y demás ofertas educativas que las preparatorias ofrecen.

Además se pueden obtener informes en los teléfonos 8007-6450 y 80 07-6451.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones