Secciones

Se reporta Guadalupe listo para enfrentar a huracanes

Por Blanca Medina

Instalan Comité para Contingencias Meteorológicas

FOTO 1

La temporada de huracanes se acerca y ante esto el municipio de Guadalupe comenzó a tomar las medidas necesarias para enfrentar los desastres naturales que podrían suscitarse en un futuro.

Fue este miércoles cuando se realizó la instalación del Comité Municipal de Protección Civil para Contingencias Meteorológicas, con lo cual el municipio se declaró listo para enfrentar la temporada de huracanes.

El Comité será dirigido por el Presidente Municipal, César Garza Villarreal, quien mencionó que se cuenta con el personal altamente capacitado para enfrentar cualquier contingencia meteorológica.

“El personal de Protección Civil y de todos los cuerpos de socorro de Guadalupe, está plenamente listo y capacitado para hacer frente con profesionalismo y vocación a cualquier contingencia meteorológica”, expresó Garza Villarreal.

Además, el Munícipe señaló que se tienen identificados todos los planes de reacción inmediata ante un posible desastre.

“Tenemos listo el personal y el equipo de socorro; tenemos plenamente identificados los puntos de riesgo de escurrimientos y posibles inundaciones; tenemos armados todos los planes de reacción inmediata, estamos listos”, puntualizó.

Con el apoyo de otras dependencias como Agua y Drenaje, CFE, CNA y Cámaras de Comercio, el Comité quedara integrado por el Presidente Municipal, Secretario de Ayuntamiento, Secretario de Seguridad Pública, Director de Tránsito, Director de Bomberos, Servicios Primarios, Obras Públicas, Director de Salud, Secretario de Bienestar Social y la Presidenta del DIF.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones