Secciones

“Cacería” contra cantinas va en serio

No permitirá César que atenten contra seguridad de ciudadanos

FOTO 1

Durante una entrevista realizada este sábado al Alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal, advirtió que con ayuda de diversos elementos de inspección ha comenzado “una cacería contra todas las cantinas”, a fin de clausurar los establecimientos que se dediquen exclusivamente a la venta de alcohol y no cumplan con los reglamentos señalados, o presenten algún tipo de irregularidad que atente a la seguridad de las personas.

El Edil mencionó que al representar un riesgo para los guadalupenses, su cruzada atacará contra estos negocios que cuenten con inseguridad al estar relacionados con la delincuencia.

“Una gran cantidad de estos negocios cuya única vocación es la de vender bebidas alcohólicas, representan un peligro para nuestra gente, porque se prestan al tráfico de substancias tóxicas y esto se demuestra en que varios de éstos, en fechas recientes, han sufrido ataques por parte de grupos de personas armadas”, dijo César Garza.

La “cacería” consistirá en realizar una depuración del padrón de alcoholes para detectar aquellos establecimientos que operan sin permiso o con irregularidades, además, mencionó que las cantinas que si tengan permiso pero sean un riesgo para los ciudadanos, también serán clausuradas.

“Aquellas cantinas que si tienen permisos, pero que representan un riesgo para nuestros ciudadanos, de una u otra forma vamos a cerrarlas cuando cometan alguna infracción de cualquier tipo, y emprenderemos los litigios necesarios para que ya no reabran”, señaló.

Ante esto, Garza Villarreal dijo que cuentan con 10 nuevos elementos inspectores que tienen un mayor profesionalismo, esto con el objetivo de realizar una adecuada operación en la cruzada.

“Dimos de baja a todos los cuerpos de inspectores que teníamos y ahorita ya contratamos a 10 nuevos, con un perfil más adecuado de honestidad y profesionalismo. Queremos tener un total de 30 y los estamos eligiendo entre más de 100 candidatos que convocamos a través de las redes sociales”, puntualizó el Edil de Guadalupe.

César Garza indicó que actualmente existen alrededor de 90 cantinas sólo en avenidas como Juárez, Eloy Cavazos y Pablo Livas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones