Secciones

Promueve Margarita integración de personas con discapacidad

Por Blanca Medina

Apoyará a asociación para beneficiar a este sector vulnerable

FOTO 1

Con la finalidad de promover la integración social y superación de las personas con discapacidad, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en conjunto con la Directora General de la Asociación “Unidos Somos Iguales”, Mayté Cárdenas, realizó este pasado lunes la firma de un convenio para la colaboración con dicha organización, con el cual se otorgará un apoyo de 50 mil pesos al año en beneficio de este sector vulnerable.

En su mensaje, la Alcaldesa de Monterrey, mencionó que este convenio pretende crear un trabajo de inclusión social y laboral, en el cual se busca llevar conciencia a las escuelas, centros de desarrollo comunitario y empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, Arellanes Cervantes dijo que ante el compromiso que tiene con los niños con discapacidad, su administración pondrá en marcha la creación de un parque especialmente para ellos.

“Los niños con capacidades diferentes también quieren jugar, también se quieren divertir, también se quieren subir a un columpio, también quieren poder disfrutar lo que cualquier otro niño quiere disfrutar”, señaló.

“A medida de que vayamos teniendo más espacios para las personas con discapacidad, a medida de que esto sea parte cotidiana de la vida de todos, es la medida en que se va a lograr esta inclusión de pacto”, puntualizó la Edil.

Por su parte, la Directora de la asociación, dijo que el apoyo que el municipio les proporcionará será invertido en diversas actividades, como lo es el campamento de verano, el cual comenzará el próximo 8 de junio en el Parque España.

FOTO 2

Igualmente, cierta cantidad otorgada a través del convenio, será utilizada para capacitar a los servidores públicos buscando que ellos también sepan cómo atender a una persona con capacidades diferentes, al ser de esta manera multiplicadores del trato que deben darse a estas personas.

Al finalizar, la Alcaldesa señaló, “refrendamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto y de seguir trabajando para que esta ciudad de Monterrey sea una ciudad más incluyente, sea una ciudad con oportunidades para todos y sea una ciudad con mayor calidad humana”.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de la Secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz; la Secretaria de Desarrollo Humano Social, Elizabeth Rosas Cervantes; el Licenciado Sergio Cavazos, Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables e Ismael Bocanegra, integrante de la asociación “Unidos Somos Iguales”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones