Secciones

Acuerdan mayores becas para jóvenes de SN

Por Blanca Medina

Firma Pedro Salgado convenio con instituciones educativas

FOTO 1

En reforzamiento al programa “Educando para ser mejor”, el municipio de San Nicolás, representado por el Alcalde Pedro Salgado Almaguer y las organizaciones responsables como el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, cuyos titulares son Hortensia Salinas y Rosalba Arámbula Peña, respectivamente, realizaron este pasado 4 de junio una firma de convenio con diversas instituciones educativas, con la finalidad de brindar becas en beneficio a los nicolaítas.

En el evento llevado a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, Salgado Almaguer agradeció a las instituciones por participar en este convenio y resaltó la importancia que éste tiene, ya que los jóvenes y mujeres del municipio son los protagonistas en las acciones que se llevan a cabo para su beneficio.

“Es precisamente a lo que le tenemos que apostar, a seguir elevando la calidad de vida de los jóvenes, a seguirle abriendo puertas y seguirles dando instrumentos y herramientas para que el día de mañana ellos puedan ser hombres y mujeres de bien.

“Que decir de las mujeres, nosotros en San Nicolás estamos muy orgullosos del rol que ha jugado la mujer, donde les puedo decir que el 90 o 95 por ciento de los más de 25 mil voluntarios que tiene San Nicolás, que trabajan con su gobierno simple y sencillamente para seguir teniendo el mejor lugar para vivir, son mujeres”, señaló el Edil de San Nicolás.

FOTO 2

Organizaciones como el Instituto De Diseño En Mercadotecnia y Superiores (IDEMS), a cargo de Margarita Rincón; Norma Dance Company, dirigido por la ciudadana Norma Idalia Vargas Ortega y en representación del Instituto de Sistemas Humanos en Desarrollo (NEOMA), Patricia González Pedraza, firmaron este convenio que tiene por objetivo brindar una mayor oferta educativa a los jóvenes y mujeres de San Nicolás.

Serán tres instituciones más las que se unirán a este convenio, con el cual otorgarán becas que irán desde el 15, 35, 50 y hasta 100 por ciento.

En el evento estuvieron presentes los Regidores del municipio, César Santos García, de la Comisión de la Juventud y Blanca Isela García, Regidora de la Comisión de Equidad de Género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones