Secciones

Anuncian ampliación de Centro de Rehabilitación en Guadalupe

Por Ilse Casas

Reitera César construcción de dos Casas Club para Adulto Mayor

 FOTO 1

A fin de apoyar a las personas con discapacidad de Guadalupe, se realizará la ampliación al Centro de Rehabilitación y Ortopedia “Solidaridad”.

Dicha ampliación, en la que se invertirán 15 millones de pesos y tendrá una longitud de 650 metros cuadrados, será construida en los próximos meses a fin de quedar terminada antes de que culmine la administración de César Garza Villarreal, en Guadalupe y de Rodrigo Medina de la Cruz, al frente de Nuevo León, anunció el Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

Dentro de las celebraciones por el XX aniversario del mencionado centro de rehabilitación, Villarreal Pérez indicó que se harán trabajos a fin de mejorar los servicios y realizar diagnósticos que actualmente no es posible hacer en las instalaciones.

“Son 600 metros de construcción los que se van a añadir, estaremos aumentando alrededor de un 20 a 25% la capacidad para la atención (…) Ha venido creciendo desde su inauguración y ahora toca esta ampliación, que va a permitir servicios que actualmente no se están dando”, explicó el titular de Salud en el Estado.

El Centro de Rehabilitación Física y Ortopedia “Solidaridad”, empezó funciones el 1° de junio de 1993, a petición del Club de Leones de Guadalupe, que impulsó su desarrollo. Desde entonces da atención a personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Actualmente, el Centro es manejado por la Secretaría de Salud en la entidad y cuenta con infraestructura de mil 552 metros cuadrados, además de 74 empleados.

Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimiento a empleados de la institución por su servicio y se develó una placa conmemorativa que permanecerá en las instalaciones del Centro.

En su  mensaje, el Alcalde de Guadalupe resaltó la importancia del trabajo generado por el equipo que labora diariamente en el Centro de Rehabilitación.

Así mismo, indicó que esa misma labor ha logrado trascender a través del tiempo y de las administraciones, por lo que los logros alcanzados a lo largo de 20 años son de la institución y no de los Alcaldes que han pasado por el municipio.

 FOTO 2

Reitera Garza Villarreal construcción de dos casas club para el adulto mayor

Mientras que la ampliación del Centro de Rehabilitación Física y Ortopedia “Solidaridad”, correrá a cargo de las autoridades estatales, de manera tal que la administración guadalupense solamente proporcionará el edificio, César Garza Villarreal, reiteró la construcción de dos espacios más en favor de la población mayor de la ciudad.

En entrevista, el Edil de Guadalupe recordó que este año se trabajará en la construcción de dos nuevas casas hogar para el adulto mayor, una en la colonia Cañada Blanca y la otra en Evolución.

Al decir que la población de adultos mayores en el municipio ha llegado a los 20 mil con necesidad de servicios y apoyos, Garza Villarreal anunció la inversión de 9 millones de pesos para estos lugares en los que las personas de edad avanzada podrán llevar una vida más favorable.

“Nos van a permitir atender a 2 mil personas de la tercera edad con servicios alimentarios, de salud, recreacionales y de integración, tareas motivacionales para que se sientan integrados a la vida, estos recursos son una inversión 100 por ciento municipal y buscamos un esquema de colaboración con el Club de Leones Guadalupe, a efecto de que estos organismos tengan un modelo de participación ciudadana que vigile la tarea del gobierno para atender a los grupos vulnerables”, explicó el Munícipe.

Con la construcción de las dos casas club, Guadalupe triplicará su servicio de mil personas que se atendían en enero, a 3 mil que serán beneficiadas a finales de 2013.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones