Secciones

Beneficia DIF a cientos de personas con apoyos emergentes por sequía

Encabeza Gretta entrega de acciones en Bravo, China y Los Ramones

FOTO 1

Un total mil 868 personas de tres municipios de Nuevo León fueron beneficiadas este martes con una gira de trabajo que realizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Gretta Salinas de Medina, quien les entregó apoyos emergentes para enfrentar la sequía, asistencia alimentaria para menores de edad y aparatos funcionales.

En su primera escala por General Bravo, otorgó despensas a las familias afectadas por la falta de agua, así como alimentos infantiles y apoyos como bastones, andadores y sillas de ruedas para adultos y niños.

En esa localidad, donde estuvo acompañada por el Director del DIF, José Ramón Carrales Batres,  por el Alcalde Edgar Cantú Fernández, y por Patricia Cantú de Cantú, Presidenta del DIF municipal de General Bravo, donó al comedor municipal utensilios de cocina, una parrilla y manuales para el procesamiento de alimentos.

FOTO 2

También promovió el programa “Espacio Sí”,  que son centros para niños quienes fuera de su horario escolar realizan actividades deportivas, culturales y reciben apoyo académico para la realización de sus tareas.

En su mensaje Salinas de Medina refrendó el compromiso del Gobernador y de ella misma para estar cerca de la comunidad, en especial de los que menos tienen y en fortalecer la calidad de vida de los nuevoleoneses.

“Mes tras mes entregamos a los DIF municipales los apoyos alimentarios para que en forma puntual ustedes puedan recibir este beneficio como lo son y ya los mencionaron anteriormente los desayunos infantiles, los desayunos escolares, y como ya se ha mencionado aquí el programa adicional que estamos llevando a cabo en los municipios afectados por la sequía”.

“Son muchas las acciones y programas que se realizan a través de los sistemas DIF para beneficio de muchos sectores de la población como lo son las niñas y los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad y es por eso que queremos estar siempre pendientes de cada una de sus necesidades y brindar los apoyos a nuestra área de Gestoría y de Bienestar Social, del Adulto Mayor, de las tres Procuradurías que tenemos para proteger los derechos de cada uno de ustedes”, expresó la Presidenta del DIF.

En el municipio de General Bravo también visitó  la Unidad Básica de Rehabilitación donde entregó los apoyos funcionales.

Por su parte, el Director del DIF Estatal, José Ramón Carrales Batres dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se le pidió a las dependencias como Desarrollo Social, Desarrollo  Agropecuario y el DIF, trabajar de la mano con los alcaldes  para apoyarlos  y recordó que el Estado gestiona recursos ante la federación para fortalecer a los municipios.

FOTO 3

Posteriormente, la comitiva estuvo en el auditorio del municipio de China donde se replicaron las acciones ya descritas.

En el Centro Regional de Rehabilitación Integral del DIF de China, la primera dama del Estado recorrió las instalaciones donde la presidenta del DIF municipal, Erika González de Cantú le presentó el proyecto de remodelación.

En la última parte de su gira visitó el municipio de Los Ramones,  donde Salinas de Medina entregó a directivos y personal docente de dos escuelas primarias los paquetes de desayunos escolares.

En el salón Polivalente de Los Ramones, la señora Gretta Salinas, el Alcalde Sergio Gómez Castillo y su esposa, Leony Hinojosa de Gómez, así como el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Marco Antonio Leija, otorgaron a diez madres de familia las despensas infantiles que benefician a menores de cinco años; y repartieron dotaciones del programa “NutriDIF” para los adultos mayores con el que se busca dar una sana alimentación a las personas de la tercera edad.

En este espacio la Presidencia Municipal del DIF de Los Ramones entregó un cuadro labrado en madera como un presente para el Gobernador Rodrigo Medina.

En cada uno de los eventos un representante de cada uno de los beneficiarios externó su reconocimiento por el apoyo recibido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones