Secciones

Encabeza Medina reforestación de la Macroplaza

Por Blanca Medina

Busca Gobierno concientizar sobre ecología y medio ambiente

FOTO 1

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dirigió el inicio de la reforestación en el área de la Macroplaza.  

Durante el evento, el Mandatario estatal sembró uno de los 50 sabinos que crecerán en esta zona, esto con la finalidad de concientizar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

Ante esto, Medina de la Cruz invitó a los nuevoleoneses para participar en las acciones que el Estado realiza a fin de mejorar el entorno y crear un hábito de cultura en las futuras generaciones.

“Así como el día de hoy aquí desde la Macroplaza en Nuevo León, como estoy seguro estará sucediendo en otros Estados de la República y en otros países, debemos de hacer un llamado a través de los medios de comunicación, de los distintos sectores sociales, para generar esta cultura y esta conciencia de cuidado al medio ambiente, de sembrar  árboles, de reforestar, de cuidar nuestro entorno, nuestros jardines, nuestras plantas, empezando desde el hogar”, enfatizó el Mandatario.

Por su parte, el Delegado de la Semarnat, Guillermo Cuevas Sada, recordó a los presentes que luego de que el gobierno notara que el desarrollo económico y social no ayudaría a mantener el ecosistema, dañado por estos dos sectores, se decidió combatir el problema.

Además, Cuevas Sada señaló que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que le corresponde tanto a los individuos, como a las instituciones.

“Esto no se puede dejar solo a las organizaciones e instituciones, tenemos que participar todos como ciudadanos para poder mitigar estos problemas y por eso es muy importante empezar a generar una cultura de cuidado y protección al medio ambiente, ya que de esa manera desde jovencitos van a estar acostumbrados a cuidar el entorno”, puntualizó el Delegado Federal.

FOTO 2

En tanto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez dio a conocer que realizarán acciones relacionadas con el medio ambiente durante una semana.

Con esto, resaltó el evento “Ecofestival”, que tiene por objetivo crear conciencia en los niños sobre temas como el cuidado del agua, ahorro de energía, entre otros.

Este evento se celebrará el próximo sábado 8 de junio de las 9:00 a las 15:00 horas en el Parque Fundidora y el acceso será llevar un bote de plástico o una pila sin carga, esto con el objetivo de enseñar a los menores el tema del reciclaje.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones